ABT y la Fórmula E celebran el estreno de México

Lucas di Grassi y Daniel Abt vienen en excelente estado para el ePrix de México

Las expectativas son altas: los fans y los medios de comunicación por igual de acuerdo en que la carrera en la Ciudad de México será uno de los puntos destacados en la Fórmula E. Lucas di Grassi y su ABT Schaeffler Audi Sport, Con el objetivo de continuar con el éxito mostrado en la tempora: di Grassi montado en el podio en cada carrera de esta temporada.

Cuatro carreras, cuatro trofeos: la carrera que Lucas di Grassi y su equipo, el alemán ha publicado desde que se abrió la temporada en octubre de 2015, es impresionante. Cuando la temporada pasada se toma en cuenta, la de América del Sur donde ha logrado el podio diez veces en 15 carreras. Pero, sin embargo, di Grassi y ABT son sólo segundos en tanto los pilotos y equipos en la clasificación. Actual líder, Sébastien Buemi ha sido demasiado dominante hasta ahora, con el poder concentrado de la fábrica Renault detrás de él.

Hemos analizado todo con gran detalle y estoy convencido de que vamos a ser más exitosos en México

Daniel Abt

"Cuatro podios sucesivos es una gran temporada. Esto demuestra la fortaleza de nuestro equipo de trabajo y la muestra de que estamos yendo en la dirección correcta", dice Lucas di Grassi. "Sin embargo, si queremos atacar a los líderes, tenemos que trabajar más duro y no puede permitirse el lujo de la más pequeña depresión en forma. Por esta razón, después de la carrera en Buenos Aires nos reunimos de nuevo en la paz y la tranquilidad de Kempten y revisamos los datos de cada carrera. Llegamos en excelente estado de México".

México acoge la Fórmula E, el campeonato por primera vez. Con 2.092 kilómetros de pista que está situada en el corazón de la Ciudad de México y usa parte del Autódromo Hermanos Rodríguez en la que la Fórmula 1 también corre. Particularmente impresionante es la sección entre las tribunas que proporcionará una atmósfera tipo estadio. La entrada en este campo también es el mejor lugar para adelantar. Alrededor de 40.000 espectadores se esperan el sábado, lo que significaría un nuevo registro diario para la Fórmula E.

"Estoy realmente esperando con interés la carrera debut en México. Que los Mexicanos saben cómo celebrar el automovilismo era visible para todos cuando la Fórmula 1 hizo su regreso", dice Daniel Abt. El alemán ha tenido temporada irregular, de momento, con dos carreras terminadas. "Después de algo aleccionador de la carrera en la ciudad de Buenos Aires es importante para mí tener un fin de semana libre de problemas. Hemos analizado todo con gran detalle y estoy convencido de que vamos a ser más exitosos en México. Independientemente de esto, sin duda será un evento maravilloso y muy divertido para los Mexicanos".

La quinta carrera de la temporada se inicia el sábado 12 de Marzo a las 16:00 hora local (23:00 CET). Eurosport emite en directo a partir de las 22:45.

ABT Schaeffler Audi Sport

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento Ciudad de México ePrix
Pista Autodromo Hermanos Rodriguez
Pilotos Lucas di Grassi , Daniel Abt
Equipos Audi Sport Team Abt
Tipo de artículo Vista previa