Agag está satisfecho con la llegada de Jaguar a la Fórmula E

El director de la Fórmula E apuntó que esta decisión consolida a la categoría.

Si bien en el e.Prix de Uruguay solo habrá 18 monoplazas tras la salida del equipo Trulli, Alejandro Agag, director de la categoría, indicó que la serie no ha sufrido un desbalance dado que rápidamente han encontrado en Jaguar un sustituto, pero que entrará hasta la tercera temporada en 2016-2017. 

"Ellos (Trulli) decidieron dejas atrás la categoría. Nos ayudaron mucho en los primeros desarrollos. Desafortunadamente ellos no han podido desarrollar el conjunto del motor. Con su salida, se generó un lugar que ahora ha ocupado Jaguar", expresó el español en la conferencia previa a la tercera ronda que se realizará en Punta del Este, Uruguay, este sábado. 

El equipo de Trulli no logró la homologación de sus motores por parte de la Federación Internacional de Automovilismo, lo cual, sumado a problemas de transportación, les impidieron arrancar en las dos primeras fechas disputadas en China y Malasia. 

Jaguar anunció esta semana su llegada a la Fórmula E para la tercera temporada para alcanzar los 10 equipos en la próxima campaña. 

"La llegada de Jaguar es una gran adhesión. Ellos sólo se enfocarán en la Fórmula E y será su regreso al deporte motor desde su salida de la Fórmula Uno. Esto consolida a la Fórmula E como la plataforma de desarrollo de los vehículos eléctricos". 

Para los competidores como el francés Jean-Eric Vergne, piloto del equipo Virgin Racing, la salida de un equipo no representa mayor conflicto. "Para mí es mejor tener dos coches menos que rebasar, así que no es problema". 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento Punta del Este ePrix
Sub-evento Viernes
Pista Calles de Punta del Este
Tipo de artículo Noticias de última hora