Agag: "Los pilotos de Fórmula E no deberían criticar la honradez del Fanboost"

Alejandro Agag, director de la Fórmula E, señaló que los pilotos no deberían tener duda de los resultados que deciden que pilotos tienen el FanBoost en cada una de las carreras de la serie.

La polémica por el FanBoost en la Fórmula E se desató cuando el piloto de Audi, Daniel Abt, acusó a los rivales de “engañar” al sistema y calificó como una “catástrofe” que las personas pudieran manipular los resultados de la votación.

El que un piloto logre una alta votación en el FanBoost de la Fórmula E le permite al piloto tener un extra de potencia de 100 kj que pueden usarse en la ventana de potencia de 190 kW a 200 kW. Esta energía extra se entrega a los tres pilotos pilotos que obtienen la mayor votación a través de la aplicación oficial de la categoría así como en la red social Twitter.

Para resguardar la integridad de la votación, Fórmula E y su socio en este proyecto, Telescope, han aumentado gradualmente la seguridad del proceso. Ante las críticas de los pilotos, Alejandro Agag, director de la serie, calificó las palabras de Abt como un “pequeño estallido”.

"El sistema de votación Fanboost se supervisa y revisa constantemente para garantizar la verificación del usuario y resultados creíbles", dijo Agag.

"Hemos continuado mejorando el sistema desde que se implementó en la primera temporada de la Fórmula E, agregando capas adicionales de autenticación al proceso de votación siguiendo las sugerencias de los equipos. Más de un millón de fanáticos votaron por su piloto favorito y vemos que este número aumenta a medida que crece la popularidad de la serie. El sistema es muy confiable y los pilotos no deberían perder el tiempo al cuestionar la validez de Fanboost".

Agag destacó que el Fanboost estaba "basado en uno de los principios clave de la Fórmula E, que es permitir la máxima participación de los fanáticos en nuestro deporte".

El director de la serie señaló que luego de que sus palabras se dieron a conocer, Abt llamó para ofrecer una disculpa. El empresario español señaló que el piloto alemán era “un ejemplo” de como relacionarse con los fanáticos.

La carrera de Santiago el pasado fin de semana fue la primera vez de esta temporada que Abt no se ubicó dentro de los tres primeros del FanBoost. Su compañero de equipo Audi Lucas di Grassi y Sebastien Buemi ganaron la potencia extra por segunda carrera consecutiva, mientras que el argentino José María López fue el otro beneficiado.

En Hong Kong, Abt, Luca Filippi y Kamui Kobayashi aseguraron el Fanboost para ambas carreras.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula E
Pilotos Jose Maria Lopez , Lucas di Grassi , Sebastien Buemi , Daniel Abt
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas alejandro agag, fanboost, fe, fia formula e, formula e