Alain Prost deja la Fórmula E

compartidos
comentarios
Alain Prost deja la Fórmula E
27 abr. 2018 14:35

Alain Prost dejará su posición como socio del equipo Renault eDams dentro de la Fórmula E ante la llegada de Nissan a la categoría.

Alejandro Agag, CEO de Fórmula E con Alain Prost, gerente del equipo Renault e.Dams
Alain Prost, gerente del equipo Renault e.Dams
Nicolas Prost, Renault e.Dams, Alain Prost, Gerente de equipo Renault e.Dams
Alain Prost, Gerente de equipo, Renault e.Dams, con Nicolas Prost, Renault e.Dams
Alain Prost, Renault Sport F1 Team Consejero
Alain Prost, asesor especial del equipo Renault Sport F1
Alain Prost, Renault Sport F1 Team, Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team
Alain Prost, Renault Sport F1 Team asesor
Alain Prost, Renault Sport F1 Consejero del equipo

Alain Prost, copropietario del equipo Renault e.dams, dejará la escudería francesa antes de que Nissan tome la posición del equipo dentro de la Fórmula E, esta información la confirmó el fundador de la escudería, Jean-Paul Driot.

Para la quinta temporada de la Fórmula E, Nissan entrará a la categoría en lugar de Renault, quien se enfocará en su programa de Fórmula 1.

El cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1, Alain Prost, ha sido parte de Renault e.dams desde el inicio de la Fórmula E, contribuyendo con tres títulos de equipo y un campeonato de pilotos con Sébastien Buemi en la temporada 2015/2016.

Cuando Motorsport.com le preguntó si Prost había vendido sus acciones y estaba dejando Renault e.dams, el fundador del equipo Jean-Paul Driot respondió: "Sí, lo confirmo. Soy el propietario al 100 por ciento de los e.dams".

"Para la quinta temporada, trabajaremos con Nissan como lo hacemos hoy con Renault. Es una situación diferente tener una copropiedad que estar solo, es completamente diferente. Para nosotros, es más fácil. Alain estaba haciendo mucha comunicación, el equipo [ha estado] conmigo por un largo tiempo. De alguna manera, puedes estar frustrado, porque no estás haciendo ninguna comunicación, y él podría también sentirse frustrado porque no estaba liderando el equipo”.

"Creo que ahora, las cosas están mucho más claras. De todos modos, hicimos un buen trabajo todos juntos. Ahora, se marcha para viajar más con la Fórmula 1. Ambos programas son pesados en cuestión de viajes”.

Prost le dijo al periódico francés L'Equipe que había estado pensando en dar un paso atrás durante un año y medio, ya que sentía que los viajes eran demasiado agotadores.

Sin éxito en la cuarta temporada

A pesar de tres victorias en el campeonato y no menos de 15 victorias en las tres primeras temporadas de la Fórmula E, Renault e.dams actualmente languidece en sexto lugar en la clasificación de los equipos 2017/18.

Gracias a tres podios, Buemi aún tiene una posibilidad de ganar el título de pilotos, aunque su déficit con el líder de la clasificación, Jean-Eric Vergne, ahora es de 59 puntos.

Nicolas Prost está teniendo una campaña deprimente, hasta el puesto 18 con siete puntos a su nombre.

"Estamos aquí para ganar, así que estamos realmente decepcionados cuando no tenemos el alto nivel”, admitió Driot. "Nicolas Prost ha tenido algunas dificultades este año, es difícil ganar el campeonato cuando tienes un piloto que tiene dificultades para conseguir puntos".

Respecto al futuro de los pilotos con Nissan, Driot dijo que el equipo estaba sopesando sus opciones de cara al nuevo proyecto.

"Tenemos algunas discusiones en curso respecto a la alineación de pilotos", confirmó Driot. "Sabes que tenemos un nuevo socio, por lo que es importante definir su misión en términos de pilotos”.

Next Fórmula E artículo
Piquet Jr. competirá en Berlín y en Brasil el mismo fin de semana

Previous article

Piquet Jr. competirá en Berlín y en Brasil el mismo fin de semana

Next article

Evans perderá 10 posiciones en la parrilla en París

Evans perderá 10 posiciones en la parrilla en París
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula E
Pilotos Alain Prost
Tipo de artículo Noticias