Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Albon, el apuntado por Toro Rosso, figura entre los inscritos de la Fórmula E

Alexander Albon, el piloto que desea Toro Rosso para la próxima temporada, aparece anotado con el equipo Nissan e.dams entre los inscritos para la nueva temporada de la Fórmula E.

Alexander Albon, DAMS

Alexander Albon, DAMS

FIA Formula 2

Albon firmó un contrato con el equipo Nissan e.dams durante el verano europeo, pero no tomó parte de las pruebas de pretemporada ya que Red Bull quería contratar al británico-tailandés para su equipo junior de Fórmula 1.

Red Bull y Nissan han estado en negociaciones desde entonces pero aún no existe una confirmación oficial de que Nissan esté dispuesto a liberar a Albon para que reemplace a Brendon Hartley, actual piloto de Toro Rosso.

La FIA hizo pública la lista de inscriptos para la temporada 2018/19 de la Fórmula E este viernes, la última fecha posible según el reglamento deportivo.

También lee:

Sin embargo, los equipos debían presentar los nombres de sus pilotos y los detalles necesarios, incluyendo la licencia de competir y la específica "Licencia E" de la FE para el 24 de octubre.

Eso explica por qué Albon aún forma parte de la lista de anotados, si bien aún habría negociaciones en progreso entre las dos partes y Nissan estaría buscando un reemplazante.

Los equipos de la FE tienen hasta el inicio de diciembre, dos semanas antes de la apertura del campeonato en Riad, para nombrar sus pilotos que estarán en la primera carrera.

Motorsport.com entiende que Albon no estará en esa lista y será reemplazado por Oliver Rowland, quien probó para Nissan en la pretemporada.

Albon ha competido esta temporada en la Fórmula 2 con DAMS, el equipo de las categorías junior de monopazas de e.dams, que lleva adelante la participación de Nissan en la FE.

Actualmente es segundo en el campeonato y debe disputar la ronda final del año en Abu Dhabi el próximo fin de semana.

El mes pasado Franz Tost, jefe de Toro Rosso, dijo que no esperaba toma  ninguna decisión sobre quién acompañará a Daniil Kvyat hasta que termine la temporada de la F1.

Otra curiosidad en la lista de inscriptos es que Mahindra nombró a Félix Rosenqvist, quien sólo participará en el primera carrera de la temporada antes de que Pascal Wehrlein se una al equipo para su debut en la segunda ronda en Marrakech.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Rosenqvist reemplazará a Wehrlein en el inicio de la Fórmula E
Artículo siguiente Tatiana Calderón entre siete pilotos mujeres para el test de Fórmula E

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica