Alejandro Agag descarta que vaya a irse a la Fórmula 1

El CEO de la Fórmula E se alejó de las versiones que lo sitúan al frente de la F1 en los próximos años en el marco de la presentación del equipo Panasonic Jaguar Racing.

Gaydon, Reino Unido. Agag creó el campeonato de coches eléctricos que está a punto de comenzar su tercera temporada y hace unos días volvió a sonar su nombre como posible sustituto de Bernie Ecclestone al frente de la F1 tras la compra del campeonato por parte de la empresa Liberty Media. El madrileño considera que su ciclo en la Fórmula E no ha finalizado todavía y no está en su horizonte cambiar de categoría.

"Yo estoy perfectamente en la Fórmula E y no me moveré de aquí en mucho tiempo", dijo Agag. "Estamos consolidando el campeonato y hay mucho trabajo que hacer todavía".

Parte de los rumores proceden de que la compañía inversora de la Fórmula E y la nueva propietaria de la F1 pertenecen al mismo grupo, algo que Agag juzga como positivo.

"La empresa que está en la Fórmula E [Liberty Global] no es exactamente la misma empresa que la que ha comprado la F1 [Liberty Media] son primas, por decirlo de alguna manera, ya que comparten el mismo accionista", aclaró. "Que hayan invertido en la F1 es algo positivo, si hubiera sido una empresa de su competencia la que hubiera invertido en la F1 podría haber sido un problema, pero al ser de la misma familia, seguro que es bueno", añadió.

Agag estuvo presente en la primera puesta en escena del equipo Panasonic Jaguar Racing, que presentó a su patrocinador, sus pilotos y su nuevo monoplaza en un evento llevado a cabo en el Jaguar Heritage Centre. El empresario madrileño se mostró encantado de la llegada de un fabricante como Jaguar a su campeonato.

Un súper campeonato

"La llegada de Jaguar a la Fórmula E significa un gran espaldarazo para el campeonato", admitió. "Cuando empezamos, lo que soñábamos era tener días como el de hoy donde una gran marca entrase en el campeonato. Lo hemos conseguido con Jaguar y van a venir más".

La Formula E comenzará su tercera temporada el 9 de octubre en Hong Kong, en un año muy importante para la solidez del campeonato a nivel mundial.

"Para nosotros este año es casi como el lanzamiento del campeonato, el despegue fuerte", dijo. "El de consolidación fue el segundo, donde era muy muy importante hacer una temporada sólida y que la gente viera como es el campeonato y que somos capaces de hacer. Estas compañías se lo piensan todo mucho y van a largo plazo. Quieren ver un campeonato sólido y eso es lo que hicimos el año pasado: con un buen campeonato, las pruebas bien organizadas, nuevos inversores, una compañía muy fuerte detrás que nos apoya y eso es lo que da la confianza necesaria para que Panasonic, Jaguar o Audi entren con nosotros", explicó para mostrar la trascendencia de esta tercera temporada.

"Espero que vaya a ser un campeonato fantástico", continuó diciendo, "hemos visto en los test que ha habido esta semana que las diferencias son mínimas entre todos los pilotos y también nuevas ciudades espectaculares como Hong Kong, Marrakech, Nueva York o Montreal. Creo que va a ser un súper campeonato y una súper temporada".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento Presentación Jaguar I-type 2017
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas agag, f1, formula 1, formula e