Andretti está en charlas con BMW para un proyecto en la Fórmula E

El equipo Andretti de la Fórmula E se encuentra en conversaciones con BMW sobre una posible asociación en el campeonato de autos eléctricos.

Una fuente en el equipo confirmó que las charlas se han estado "desarrollando entre las dos partes durante algunos meses, pero aún no se alcanzó un avance definitivo".

Fuentes informadas en el tema han dicho a Motorsport.com que una posible unión con el equipo estadounidense podría suceder, pero que cualquier acuerdo es "poco probable que suceda, al menos no con participación absoluta" para la tercera temporada de la Fórmula E.

Motorsport.com también puede revelar que BMW, como fabricante, no participará en la próxima convocatoria para proveer de chasis o baterías para la temporada 2018/2019.

El fabricante alemán se cree que tiene confianza en su conocimiento y tecnología ganada a través de la serie I para promover su visión eléctrica, pero están dispuestos a acceder a los beneficios de marketing de la Fórmula E al trabajar con el equipo Andretti en el futuro.

Sin embargo, una identidad de BMW en la Fórmula E aún está lejos de ser una realidad, ya que la junta directiva aún debe confirmar la luz verde para una asociación con el equipo de los Estados Unidos.

Andretti ha homologado nuevamente su ATEC-01 para la temporada tres de la categoría, pero está en busca de un socio adicional para correr la próxima campaña.

Un posible anuncio sobre un futuro de BMW en la Fórmula, que se rumoreó podría ocurrir en mayo en Berlín, ha sido sugerido por una fuente informada como "altamente improbable".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Equipos Andretti Autosport
Tipo de artículo Noticias de última hora