Andretti volvió a presentar su homologación a la Fórmula E

Andretti Formula E team ha vuelto a presentar su ATEC-01 para una nueva homologación de la FIA en un esfuerzo para luchar en la parte frontal en la temporada tres de la categoría totalmente eléctrica.

El diseño de Andretti (ATEC-01) fue destinado a correr en la temporada dos, pero después de una serie de cuestiones en las pruebas realizadas en Donington Park en agosto, el equipo optó por volver a su paquete que ya tenía.

Desde entonces, ha continuado trabajando en el motor y el variador en un esfuerzo para lograr que los sistemas sean confiables para un debut en la temporada tres, que comenzará este otoño.

El paquete ATEC-01 fue elaborado por el equipo Andretti en colaboración con sus socios TE Connectivity y Houston Mechatronics  para una propuesta en el programa de la segunda temporada del programa.

"Hay dos opciones que hemos tenido con el ATEC-01", el director del equipo Andretti, Roger Griffiths dijo a Motorsport.com esta semana.

"Podríamos continuar con la homologación a los cambios, pero decidimos volver a presentar una nueva que efectivamente hace que sea un coche nuevo".

"Nos da mucha más libertad para hacer grandes cambios para el embalaje, el diseño del motor o en el diseño del inversor. Nuestra intención es ver a este proyecto y conseguir correr en la temporada tres.

A Andretti se le permitirá poner a prueba de forma privada desde el 1 de enero, y Griffiths planea realizar las primeras pruebas en pista tan pronto como sea posible.

"Vamos a probarlo y empezar nuestros 15 días de prueba, probablemente a finales de la primavera", confirmó.

Una Fructífera prueba en Punta del Este

Las pruebas de la Fórmula E un día después de la última ronda del campeonato en Punta del Este, justo antes de Navidad fue positiva para Andretti, según Griffiths.

"Tuvimos una muy buena prueba y llegamos a través de una gran lista de mejoras en el rendimiento", dijo. "Algunos trabajaban, otros no, pero en general se concluyó la prueba en mucho mejor forma que se nos había dado antes de eso".

Como muchos de los equipos en la temporada tres, Andretti ha intentado varias mejoras dinámicas del vehículo, especialmente en los amortiguadores, que es el único elemento mecánico que puede ser desarrollado activamente en el coche.

"Nos encontramos con una variedad de diferentes partes y también exploramos algunas estrategias diferentes, y nos fijamos en la re-creación de algunos de los escenarios que hemos encontrado en la carrera y el trabajo con los pilotos para superar algunos de los desafíos", continuó.

"Todo el año, debido a que se están ejecutando en la temporada con la configuración que estamos bastante limitado, especialmente en la parte de atrás, en comparación con el fabricante de los equipos, principalmente porque el empaque, el cual restringe a donde puede ir".

"Pero creo que hemos recogido algunos de agarre de lo que hemos tratado en la prueba de que es buena."

La prueba fue particularmente útil para Robin Frijns, que ha tenido una limitada ejección en el coche desde que se confirmó a Simona de Silvestro como compañera del equipo en el mes de agosto.

"Tienes que recordar que particularmente en el caso de Robin, sólo se ha hecho un día en Donington y, a continuación, tres carreras".

"Ese es todo el tiempo que ha tenido en el coche, así que fue buena la prueba para obtener millas en su haber, sin la presión de un fin de semana de carrera", concluyó.

Hasta ahora Andretti anotó 17 puntos, todos devengados por Frijns, que registró una memorable tercera posición en Putrajaya, a pesar de completar el último par de vueltas con brazo de dirección doblado.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Equipos Andretti Autosport
Tipo de artículo Noticias de última hora