Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Arabia Saudita abrirá la temporada 2018/19 de la Fórmula E

La Fórmula E anunció un acuerdo de diez años para competir en Riad, capital de Arabia Saudita, donde en diciembre próximo se iniciará la temporada 2018/19.

Estadio Internacional Rey Fahd en Riad, Arabia Saudita

Estadio Internacional Rey Fahd en Riad, Arabia Saudita

Race of Champions

La competencia de Riad marcará el primer evento de la Fórmula E en el Medio Oriente y la carrera tendrá lugar en una pista que será levantada en las afueras de la ciudad. También marcará la primera carrera de la nueva generación de autos de la categoría, el Gen2.

Aún debe confirmarse la fecha exacta de la carrera, ya que el calendario 2018/19 aguarda por la confirmación oficial del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA.

"Correr en Riad para la primera ronda de la nueva temporada es el lanzamiento perfecto para la nueva fase del ABB FIA Formula E Championship", dijo Alejandro Agag, CEO y fundador de la FE.

"Se trata de un país emocionante y vibrante que se enfoca en su futuro, por lo que Arabia Saudita es el lugar ideal para el debut de la nueva generación de autos de la Fórmula E".

"Pensamos que Arabia Saudita, con la nueva visión del Príncipe Abdulaziz (bin Turki Al Faisal Al Saud, vicepresidente de la autoridad deportiva de Arabia Saudita), el Príncipe Khalid (Bin Sultan Bin Abdulah Al Faisal), presidente de la Federación del Deporte Motor de Arabia Saudita y del país, es el lugar ideal para lanzar el nuevo capítulo de las carreras de autos eléctricos".

"Muchos otros deportes ya están aumentando su presencia en Arabia Saudita y estamos orgullosos de que hayan elegido a la Fórmula E por sobre otras categorías de automovilismo".

La carrera en Riad es parte del plan Saudi Arabia's Vision 2030 para diversificar sus ingresos hacia áreas como el turismo y reducir su dependencia de la exportación de petróleo.

Riad recientemente fue sede de la Race of Champions, ganada por David Coulthard, expiloto de la Fórmula 1.

"Arabia Saudita está buscando el futuro y la Fórmula E es el futuro del deporte motor. Es por eso que esta oportunidad es tan emocionante", dijo el Príncipe Abdulaziz.

"Se alinea perfectamente con la visión del país para 2013 y ofrece la posibilidad de una carrera de clase mundial en las calles de la capital por primera vez en nuestra historia".

"Para todos los aficionados, hombres, mujeres, jóvenes y ancianos, el sueño de tener una 'carrera en casa' será ahora realidad".

"El alcance de este acuerdo le dará a Arabia Saudita y a la Fórmula E la plataforma para crear un legado tanto en el deporte a nivel global como en el Reino".

"Este es el más reciente de una serie de eventos deportivos que la gente de Arabia Saudita podrá disfrutar en familia, con beneficios que van más allá del deporte para entregar un impacto positivo en nuestra sociedad".

El Príncipe Kahled agregó: "Este evento y todo lo que lo rodea, desde recibir equipos de clase mundial a la cobertura de TV a nivel global, representa un punto de inflexión".

"Al recibir a la Fórmula E en Riad, el entusiasmo por el deporte motor y las tecnologías sustentables se verán intensificados para dejar una huella valiosa en paisaje del Reino y mostrar sus crecientes credenciales como destino deportivo".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El equipo Mercedes de F1 apoyará el proyecto de la marca en la Fórmula E
Artículo siguiente Vergne marca el camino en Berlín

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica