Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Así valoran los pilotos el nuevo sistema de sanciones de la Fórmula E

Motorsport.com desveló en el ePrix de Roma que la Fórmula E pretende ser más estricta con los contactos entre pilotos y esto es lo que ellos opinan.

Maximillian Gunther, GEOX Dragon Racing, Penske EV-3

Malcolm Griffiths / Motorsport Images

Ese movimiento se produjo después de que la primera mitad de la temporada 2018/19 de Fórmula E estuviera repleta de accidentes, lo que llevó a las críticas de los pilotos sobre la consistencia de las sanciones.

Después de la carrera en Roma, que incluyó un enfrentamiento inicial entre Sam Bird y José María López, que resultó en un drive-through, y un contacto entre los líderes, Mitch Evans y Andre Lotter, que acabó con el primer aviso de 'tarjeta amarilla' por parte del director de la carrera, los pilotos tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones sobre la nueva postura de la FIA.

Del editor, también lee:

Andre Lotterer (DS Techeetah):

"Creo que ya era hora. Hemos visto incidentes y no queremos que sea un derby de demolición. Algunas veces no es intencional y la mayoría de las veces no diría que lo fuera, pero te arriesgas. Con estos coches cuando los tiras en la curva, es difícil detenerlos".

"Ahora, con las penalizaciones, tal vez solo tengamos que mantenernos en la posición y [no] arriesgarnos más y aprovechar la oportunidad la próxima vez".

"Esta carrera tuvo más ahorro de energía porque hubo menos incidentes, por lo que se ha vuelto un poco más civilizada. Hemos visto en carreras anteriores que podría ser extremo, pero también es difícil pasar y arriesgarse cuando es a fondo todo el rato".

Sam Bird (Envision Virgin Racing):

"Es lo mismo para todos y es algo positivo, siempre que sea igual para todos. Ya veremos, es la primera carrera de este reinicio. Así es el estándar, tienen que seguir manteniéndolo, imagino".

Jose María López (Dragon Racing):

"Tuve que cumplirla [la penalización por chocar con Bird], pero espero que al menos sigan haciendo lo mismo y no hagan algo porque quizás este tipo estaba peleando más en la parte delantera. Espero que sea lo mismo para todos porque estuve en el otro lado y nunca vi una penalización para los demás".

Stoffel Vandoorne (HWA):

"Fue una carrera diferente. Cuando está limitada por la energía y esta se vuelve más difícil de gestionar, entonces es más fácil competir. Creo que todos son un poco más cuidadosos, no llevan los frenos al límite y hacen que se compita de manera un poco más fácil, creo".

Jean-Eric Vergne (DS Techeetah):

"Estoy contento mientras sea igual para todos, mientras sea lo mismo carrera a carrera. Pero todo el mundo golpea a todo el mundo en la primera vuelta. Solo mira las cámaras de a bordo. Lo hice lo mejor que pude para no golpear a nadie y, de repente, alguien detrás de mí aceleró y me hizo golpear que golpear al que estaba delante. No hay nada que puedas hacer".

Felipe Massa (Venturi):

"Al final, esta es la única manera de que los pilotos sean un poco mejores en cuanto a los contactos. No vi a los muchachos detrás [involucrados en la primera bandera roja en Roma], pero sé que fue un gran accidente. Esta es la única manera".

Allan McNish (director de equipo de Audi):

"Creo que es un buen paso porque el campeonato cambió mucho entre la cuarta y la quinta temporada [con un nuevo coche y nuevas reglas]. Con menos distancias de frenado y circuitos más estrechos, se producen incidentes".

"Siempre hay un punto en el que, y sé esto por haber sido piloto, en el que irás por encima del límite, porque eso es por lo que se les paga. En Roma hubo algunas advertencias y diferentes partes y piezas, pero aun así fue una carrera bastante dramática. No diría que eso cambiara".

"Creo que el incidente entre Mitch y Andre fue el mayor test. Fue uno de esos en los que si hubieras sido demasiado estricto, podrías verlo y pensar 'Mmm... él lo echó fuera y ganó una posición y todo lo demás', pero ¿qué se suponía que tenía que hacer?".

"Fue un poco de 50/50, así que lo dejas correr. Y creo que esa fue la forma correcta de verlo".

Jerome d ’Ambrosio (Mahindra Racing):

"Creo que las carreras fueron buenas en Roma, a la gente le encantó. No sucedió nada estúpido, eso es lo que queremos ver".

Edoardo Mortara (Venturi):

"Esto es algo que necesitan juzgar ustedes más que yo. [Pero] definitivamente creo que es la forma correcta. Teníamos demasiados contactos y no estaban siendo penalizados".

Sébastien Buemi, Nissan e.dams, Nissan IMO1, Robin Frijns, Envision Virgin Racing, Audi e-tron FE05
Stoffel Vandoorne, HWA Racelab, in the press conference
Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing, Andre Lotterer, DS TECHEETAH Stoffel Vandoorne, HWA Racelab
Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing, celebra
4

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La nueva regla con bandera roja también mejora la Fórmula E
Artículo siguiente Buemi: "Los Fórmula E aún son más lentos que un F1, pero irán más fuerte"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica