Audi entra a la Fórmula E con un programa de fábrica en 2017

Audi anunció que extenderá su sociedad con el equipo ABT Schaeffler y entrará como un equipo de fábrica en la cuarta temporada de la serie.

La decisión se produce después de que ABT completó dos temporadas en el campeonato de la Fórmula E, perdiendo por poco el título en las dos temporadas. 

El equipo ha participado sobre una base técnica con Audi involucrado en cierta medida en ambas campañas, pero el último movimiento va enfocado al ingreso de la compañía con un enfoque de fábrica a largo plazo. 

El equipo ABT Schaeffler se beneficiará de la entrada financiera y técnica de Audi AG inmediatamente, que darán un paso adelante en la cuarta temporada para tomar un papel más activo en la escudería. 

"La movilidad eléctrica es uno de los temas clave en nuestra industria", dijo el Dr. Stefan Knirsch, Miembro del Consejo de Administración y Desarrollo Técnico de Audi AG. "Tenemos la intención de convertirnos en uno de los principales fabricantes de automóviles premium en este campo.

"En 2025, uno de cada cuatro que venda Audi será un vehículo eléctrico. El primer modelo de esto está previsto para ser una SUV que vamos a presentar en 2018. A la luz de estos planes hemos adaptado nuestro programa de deporte motor para asumir un compromiso en una serie completamente eléctrica, lo que es un movimiento lógico". 

Audi quiere emular el éxito de Le Mans

El director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich, señaló que Audi tiene el objetivo de reproducir el éxito que ha logrado en otras áreas del deporte motor. 

Y agregó: "Audi consistentemente ha estado utilizando el deporte motor para probar y desarrollar nuevas tecnologías para su posterior utilización en la producción.

"Ahora tenemos la intención de repetir esto en la serie completamente eléctrica. Fórmula E con sus carreras que se celebran en los corazones de las principales ciudades es un escenario ideal para este propósito y Schaeffler Audi Sport Team Abt es un socio lógico para nosotros". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento Presentación del Audi Team ABT Schaeffler
Equipos Audi Sport Team Abt
Tipo de artículo Noticias de última hora