Berlin ePrix: Vergne bate a Buemi para hacerse con la pole

Jean-Eric Vergne logró la pole position para la carrera de esta tarde en el Berlin EPrix, asegurándose salir al frente de la parrilla por primera vez en esta temporada. El líder Di Grassi parte 10º en una carrera crucial.

Vergne hizo valer el increíble ritmo a una vuelta de su DS Virgin DSV-01 para quedar sólo 0.016s por delante de Buemi en una tensa Súper Pole.

Buemi, con su Renault e.dams, perdió medio segundo con respecto a su tiempo en las sesiones de clasificación anteriores.

El suizo cometió un pequeño error en su vuelta, que fue suficiente para hacerle perder la oportunidad de lograr su tercera pole en la temporada.

Deleitando a sus fans con una tercera posición estuvo Daniel Abt, que con su Abt Schaeffler FE01 logró su mejor resultado en clasificación, separado sólo por 0.041 de los dos primeros.

Otra mejor clasificación de la temporada dos fue la que hizo Bruno Senna, que paró el registro en 58.303s para empezar en la segunda fila con su Mahindra.

El brasileño hizo frente a un problema con las marchas durante la Súper Pole, pero deleitó a su equipo con su mejor rendimiento desde el ePrix de Beijing.

El compañero de Senna, Nick Heidfeld, saldrá quinto con el M2ELECTRO tras cometer un error en su vuelta. El alemán se salió en la curva 7 y perdió su potencial primera fila de parrilla.

El líder del campeonato sólo saldrá 10º

El piloto que encabeza la lucha por el título, Lucas Di Grassi, empezará desde el 10º lugar únicamente, por una difícil clasificación para el piloto de Abt Schaeffler Audi Sport.

Di Grassi también cometió un error en su única vuelta en el Grupo 1 y vio cómo su nombre iba cayendo posiciones en la tabla de tiempos.

Sam Bird saldrá sexto en parrilla perdiendo sólo 0.040s del top5.

Completando el top10 aparecen Nelson Piquet Jnr (NEXTEV TCR), Nicolas Prost (Renault e.dams) , Oliver Turvey (NEXTEV) y Lucas Di Grassi.

Los Dragon Racing estuvieron desacertados y saldrán 11º y 12º, con Loic Duval superando a su compañero Jerome d’Ambrosio por 0.2s.

Simona De Silvestro llevó su Andretti Spark-Renault al 13º lugar, por delante de la pareja de Venturi, Mike Conway y Stephane Sarrazin.

Robin Frijns empezará desde el puesto 16º, su peor posición de parrilla desde que compite en Fórmula E, por un error con su Andretti que le hizo perder tiempo.

Team Aguri ocupará la última fila, con Rene Rast continuando su sorprendente debut en Fórmula E, clasificando justo por delante de su compañero, Ma Qing Hua, por medio segundo.

 

1

 Jean-Eric Vergne

DS Virgin Racing

   
    2

 Sébastien Buemi

Renault e.dams

3

 Daniel Abt

ABT Audi Sport

   
    4

 Bruno Senna

Mahindra Racing

5

 Nick Heidfeld

Mahindra Racing

   
    6

 Sam Bird

DS Virgin Racing

7  Nelson Piquet Jr

NEXTEV TCR

   
    8

 Nicolas Prost

Renault e.dams

9

 Oliver Turvey

NEXTEV TCR

   
    10

 Lucas di Grassi

ABT Audi Sport

11

 Loïc Duval

Dragon Racing

   
    12

 Jérôme D'Ambrosio

Dragon Racing

13

 Simona de Silvestro

Andretti Autosport

   
    14

 Mike Conway

Venturi

15

 Stéphane Sarrazin

Venturi

   
    16

 Robin Frijns

Andretti Autosport

17

 René Rast

Team Aguri

   
    18

 Ma Qing Hua

Team Aguri

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento Berlín ePrix
Pista Berlin Tempelhof Airport
Tipo de artículo Reporte de calificación