Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Bird se pierde por lesión el final de la Fórmula E en Seúl

Sam Bird no podrá competir en las dos carreras de final de temporada de la Fórmula E en Seúl por una lesión en su mano y su lugar en Jaguar lo ocupará Norman Nato.

Sam Bird, Jaguar Racing, Jaguar I-TYPE 5

Foto de: Alastair Staley / Motorsport Images

Bird sufrió una fractura el pasado domingo en un incidente en la primera vuelta de la segunda carrera del E-Prix de Londres, pero pudo continuar y terminar en la octava posición.

Tras una radiografía realizada después de la carrera, se descubrió que Bird había sufrido una fractura en la mano izquierda, por lo que su participación en las carreras de Seúl estaba sujeta a la autorización médica.

Sin embargo, la lesión de Bird requerirá una operación y, por lo tanto, no podrá competir, y Nato, ex piloto de Venturi, ocupará su lugar en las dos últimas carreras del año.

Nato consiguió 54 puntos en la Fórmula E el año pasado, terminando 18º en el campeonato de pilotos, pero ganó la última carrera del año en Berlín antes de ser sustituido en Venturi por el campeón de 2016-17 de la categoría, Lucas di Grassi.

"Estoy devastado por no conducir en las dos últimas rondas de la temporada en Seúl, particularmente porque habría sido mi carrera número 100 en la Fórmula E", dijo Bird.

"Necesito pasar las próximas semanas recuperándome de la operación en mi mano izquierda, para estar completamente en forma para las pruebas y la novena temporada. Tengo confianza en Norman, es un ganador de carreras y estoy seguro de que traerá algunos grandes puntos a casa para Jaguar".

También lee:
Norman Nato y Sam Bird durante la actual temporada de la Fórmula E.

Norman Nato y Sam Bird durante la actual temporada de la Fórmula E.

Photo by: Sam Bloxham / Motorsport Images

Tras dejar Venturi, Nato ha estado asistiendo a carreras y realizando trabajos de simulador para Jaguar en su papel de piloto de reserva. También ha corrido para el equipo Realteam by WRT LMP2 en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA este año.

La sustitución de Nato por Bird se convierte así en el primer cambio de piloto en medio de la temporada este año.

"En primer lugar, quiero desear a Sam la más rápida de las recuperaciones. Como piloto reserva, he estado con el equipo en todo momento esta temporada", dijo Nato.

"Aunque hace más de un año que no conduzco un coche de Fórmula E, cuando me suba al Jaguar I-TYPE 5 el próximo fin de semana, lucharé por el mayor número de puntos posible. Quiero aprovechar al máximo esta oportunidad".

Jaguar lucha actualmente por el título de pilotos con Mitch Evans, aunque el abandono del neozelandés en la segunda carrera de Londres lo dejó a 36 puntos del líder del título, Stoffel Vandoorne.

La marca británica también está matemáticamente en la disputa por el campeonato de equipos, pero llegará a Seúl a 91 puntos de Mercedes.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Bird corrió con una mano fracturada en Londres
Artículo siguiente Horarios para el Seúl ePrix I y II

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica