Bird con emociones encontradas después de su doblete en Nueva York

Sam Bird admitió que se sintió un poco triste porque su participación en la Gran Manzana le privó de competir en la ronda del WEC en el Nürburgring.

El piloto de DS Virgin Racing, Samb Bird, ganó las dos competencias inaugurales de la Fórmula E en el circuito de Brooklyn terminando con una sequía de victorias que se remontaba a la carrera de Buenos Aires, en Argentina, el año pasado.

El doblete le permite a Bird mantener sus posibilidades matemáticas de pelear por el campeonato ya que se encuentra a 57 puntos del líder de la serie, el suizo Sébastien Buemi, quien no corrió este fin de semana en Estados Unidos para competir en su lugar con el equipo Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia.

Sin embargo, Bird expresó su pesar por haber perdido el evento del WEC de Nurburgring para reclamar sus victorias, ya que los compañeros de equipo de Ferrari James Calado y Alessandro Pier Guidi se llevaron la victoria en la clase GTE Pro.

El piloto británico se ausentó de la ronda del WEC en Alemania donde sus compañeros de equipo Alessandro Pier Guidi y James Calado se llevaron la victoria en la clase GTE Pro. Al saber este resultado, Bird descató que tenía “emociones encontradas”.

"Nunca me gustaría perder una carrera con Ferrari, estoy tan orgulloso de ser piloto de Ferrari también, pero obviamente estoy orgulloso también de ganar dos carreras para mi equipo aquí, en Nueva York”.

Bird, al igual que otros pilotos que compaginan sus actividades de la Fórmula E con el Mundial de Resistencia dijo que “Espero que esto (choque de fechas) nunca vuelva a suceder".

Mira nuestro reporte especial del ePrix de Nueva York: 

Rosenqvist piensa que Bird estaba en una liga diferente

Felix Rosenqvist fue el piloto que más se acercó a Sam Bird en la segunda carrera del domingo en Nueva York. El piloto de Mahindra peleó por la victoria al inicio de la competencia, pero un problema técnico le impidió mantener el ritmo. A pesar de esta falla, el sueco destacó que el integrante de DS Virgin estaba en “una liga diferente”.

"Él me estaba presionando muy fuerte, pero en la primera parte logramos mantener la misma potencia, así que no era mucho mejor”.

"Hizo un movimiento muy tarde en la curva 6 y no quería arriesgarme a un accidente, así que lo dejé ir”.

"Luego, después del pitstop parecía tener algo que no tuvimos, y luego también tuvimos un problema técnico que teníamos que arreglar. Tal vez eso nos costó algo, pero Sam estaba en una liga diferente hoy".

Rosenqvist y Bird están divididos por sólo cuatro puntos en la batalla por el tercer lugar en el campeonato.

Entrevistas por Julia Piquet

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento Nueva York ePrix
Sub-evento Post carrera domingo
Pista Calles de Nueva York
Pilotos Sam Bird , Felix Rosenqvist
Equipos DS Virgin Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas brooklyn, ds, ferrari, fia formula e, fia wec, formula e, virgin