Bird está listo para seguir en DS Virgin, donde López es una opción

Sam Bird ha reiterado su compromiso con el equipo DS Virgin de la Fórmula E, a pesar de tener una significativa oferta de Jaguar, mientras que José María López es una firme opción para reemplazar a Jean-Eric Vergne.

Bird, quien se prepara para competir como local este fin de semana en la cita doble del Battersea Park de Londres, ha sido el centro de especulaciones sobre un posible cambio a Jaguar, que se sumará a la categoría para la tercera temporada.

El fabricante prefiere tener a un piloto británico para su ingreso a la serie de autos eléctricos, y además de Bird, se cree que Jaguar también se ha acercado a Adam Carroll, Anthony Davidson, Alex Lynn y Oliver Rowland.

"Tengo un año más de contrato", le dijo Bird esta semana a Motorsport.com. "En este momento tengo contrato con DS Virgin para la temporada tres, estoy hablando con Alex (Tai, jefe del equipo) sobre el futuro, me siento feliz de estar aquí y lo que estamos haciendo".

Por otro lado, el futuro del actual compañero de Bird, Jean-Eric Vergne, resulta menos definido luego de una temporada con altibajos para el francés.

Medios franceses reportaron en abril que Vergne no continuaría en la siguiente temporada de la Fórmula E, algo que Tai describió como "no corroborado", pero Motorsport.com entiende que el argentino "Pechito" López, actual bicampeón del WTCC, aparece en los planes del equipo para el futuro.

López ya probó en el pasado para el equipo DS Virgin, el cual continuó con sus preparativos para la próxima temporada con ensayos el pasado viernes, terminado sus nueve jornadas de pruebas privadas. Los ensayos seguirán en España durante julio.

Además, López estuvo cerca de debutar en la Fórmula E para DS Virgin cuando Vergne casi se pierde la carrera de Buenos Aires en febrero pasado.

Vergne, quien ha sido parte de las pruebas de DS Virgin para la tercera temporada, se cree que tiene opciones contractuales para continuar con el fabricante francés.

En caso de abandonar DS Virgin, tanto Jaguar como como CMC, que compró el Team Aguri, podrían ser opciones para Vergne si desea continuar en la Fórmula E.

Julian Jakobi es el manager de Vergne y también de Ma Qing Hua, quien posiblemente compita para el nuevo equipo, el cual se ha asegurado el tren de potencia de Renault para la temporada que viene.

Por su parte, un vocero de DS Virgin le dijo a Motorsport.com que no habrá anuncios de pilotos para la tercera temporada durante el fin de semana del ePrix de Londres.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Pilotos Jose Maria Lopez , Sam Bird , Jean-Eric Vergne
Equipos Virgin Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora