Bird obtuvo la pole y Buemi larga último

Sam Bird, del equipo DS Virgin, se quedó con la pole position para el ePrix de Buenos Aires, donde Sebastien Buemi, líder del campeonato, largará último luego de protagonizar un trompo.

Con una vuelta de 1m09s474, el piloto británico alcanzó su primera pole position dentro de la Fórmula E y su segunda clasificación en primera fila, habiendo sido la anterior en Putrajaya 2014. También fue la primera pole del equipo DS Virgin en la categoría.

La segunda posición quedó en poder de Nicolas Prost, de destacada labor para el equipo Renault e.Dams en una jornada donde Buemi, el otro piloto del equipo, tuvo la peor clasificación posible.

El suizo, líder del campeonato, perdió el control de su coche en el ingreso a la curva 7 y realizó un trompo. Si bien no golpeó contra el muro, no logró marcar un tiempo competitivo. Será la primera vez que Buemi no ocupa un lugar entre los diez primeros de la parrilla desde quinta fecha de la primera temporada disputada en Miami.

Antonio Felix da Costa, ganador del ePrix de Buenos Aires el año pasado, logró una sorprendente actuación para ser tercero, a solamente diez milésimas del tiempo de Prost, en su mejor resultado clasificatorio en la Fórmula E.

El cierre de la clasificación resultó decepcionante para Stephane Sarrazin, quien fue el más veloz en la ronda de grupos, pero luego no logró repetir una vuelta similar en la Super Pole y se ubicó cuarto para la parrilla de salida.

Su compañero de equipo en Venturi Racing y debutante este fin de semana, Mike Conway, se lució al lograr ingresar entre los cinco primeros de la sesión de clasificación.

Lucas di Grassi, segundo en el campeonato un punto detrás de Buemi, sorprendentemente no alcanzó a ingresar entre los cinco primeros para luchar por la pole position y debió conformarse con la séptima posición, detrás de Robin Frijns.

Los diez primeros los completaron Christian Abt, Nelson Piquet Jr. y Jerome D'Ambrosio, igualando su resultado clasificatorio de Beijing, lo peor para el belga hasta el momento en la temporada.

Salvador Durán, en tanto, protagonizó un choque durante el desarrollo del tercer grupo de clasificación, segundos después de que Bruno Senna también se despistara contra la pared en un sector diferente del circuito, situación que motivó la aparición de la bandera roja. El brasileño largará 16°, delante del mexicano y de Buemi.

El ePrix de Buenos Aires iniciará a las 4:00pm, hora local.

Para acceder al clasificador completo, haga clic aquí.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento Buenos Aires ePrix
Pista Autodromo Juan y Oscar Galvez
Pilotos Sam Bird , Sebastien Buemi
Tipo de artículo Reporte de calificación