Birmingham, cerca de sumarse al calendario de la Fórmula E

compartidos
comentarios
Birmingham, cerca de sumarse al calendario de la Fórmula E
Por: Alex Kalinauckas
9 may. 2018 11:10

El alcalde de West Midlands, Andy Street, dice que está en negociaciones "avanzadas" con la Fórmula E para organizar una carrera urbana que reviviría el Superprix de Birmingham.

Sébastien Buemi, Renault e.Dams
Lucas di Grassi, Audi Sport ABT Schaeffler
Acción en pits
Nicolas Prost, Renault e.Dams
Nelson Piquet Jr., Jaguar Racing
Acción de carrera
Acción de carrera
Andre Lotterer, Techeetah
Maro Engel, Venturi Formula E Team
Jose Maria Lopez, Dragon Racing
Ganador de la carrera Jean-Eric Vergne, Techeetah
Ganador de la carrera Jean-Eric Vergne, Techeetah

De celebrarse, la carrera formaría parte de la temporada de Fórmula E 2018/19, la primera que contará con los nuevos coches Gen2.

El alcalde de West Midlands, Andy Street, se comprometió a organizar una carrera urbana en Birmingham como parte de su programa electoral en mayo de 2017.

Cualquier evento tendría que seguir la enmienda del 17 de de abril de la Ley de Tráfico en las Carreteras, que permite eventos de automovilismo en Inglaterra para incorporar el uso de carreteras cerradas.

El Birmingham Superprix fue una ronda de la Fórmula 3000 y una prueba del Campeonato Británico de Turismos que se llevó a cabo entre 1986 y 1990 utilizando carreteras al sur del centro de la ciudad.

"Durante el último año hemos estado en negociaciones con los organizadores del Campeonato de Fórmula E de la FIA para organizar una carrera en las calles de Birmingham, reviviendo efectivamente el Superprix", dijo Street.

"Ahora estamos en una etapa avanzada de las negociaciones y estamos ansiosos sobre todo por dos razones principales".

"En primer lugar, significa que podemos mostrar al mundo la cara renovada del centro de la ciudad de Birmingham, que ha visto una inversión sin precedentes en los últimos años".

"Al igual que muchos Brummies (así se conoce a los habitantes de Birmingham), recuerdo el Superprix original con cariño".

"Las fotos y las imágenes de esos eventos se han convertido casi en parte del folclore y nos recuerdan cómo esos eventos empujaron a la ciudad con firmeza para ser el centro de atención".

"En segundo lugar, y quizás lo más importante, muestra la posición de nuestra región como líder mundial en tecnologías automotrices de próxima generación".

"Gran parte de la ingeniería que se aplica a los coches que ya se utilizan en las carreras de Fórmula E proviene de West Midlands, tiene todo el sentido que podamos organizar estos eventos".

"Si llegamos exitosamente a un acuerdo, esta carrera de Fórmula E tendrá lugar el próximo verano en una pista similar a la utilizada en el Superprix original".

"Por supuesto, todavía hay trabajo por hacer. El Ayuntamiento de Birmingham ha sido un buen apoyo en nuestras negociaciones y estamos trabajando para llegar a un acuerdo basado en el patrocinio comercial".

La Fórmula E evaluó hacer una carrera en Birmingham que cerrara esta temporada después de que el doble evento de Montreal fuera cancelado tras las elecciones en la ciudad. Sin embargo, los organizadores de la categoría pensaron que no era bueno organizar un ePrix con tan poco margen y dejaron el campeonato en diez ciudades y 12 carreras, siendo Nueva York y Hong Kong las únicas con dos.

Gran Bretaña no ha organizado un evento de Fórmula E desde que se realizó el segundo E-Prix de Londres en julio de 2016.

La pista en torno al Battersea Park se estableció como sede para albergar carreras durante cinco años, pero el acuerdo se rompió antes de tiempo por la oposición de los residentes locales.

 

Next Fórmula E artículo
Sarrazin reemplaza a Blomqvist en el Andretti FE team

Artículo previo

Sarrazin reemplaza a Blomqvist en el Andretti FE team

Artículo siguiente

HWA, de Mercedes, se unirá a la Fórmula E en 2018/19

HWA, de Mercedes, se unirá a la Fórmula E en 2018/19
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula E
Autor Alex Kalinauckas
Tipo de artículo Noticias