Blomqvist sustituye a Calado en Jaguar para las dos últimas carreras en Berlín

compartidos
comentarios
Blomqvist sustituye a Calado en Jaguar para las dos últimas carreras en Berlín
Por:

Tom Blomqvist reemplazará a James Calado en Jaguar Fórmula E para las dos últimas competencias en Berlín debido a una coincidencia con el FIA WEC.

Como informó anteriormente Motorsport.com, se esperaba que la primera temporada de Calado en la Fórmula E terminara antes debido a que las carreras del 12/13 de agosto en el aeropuerto de Tempelhof coinciden con la ronda del WEC en Spa.

Ferrari dijo a Motorsport.com el mes pasado que el británico tendría que estar en el 488 GTE Evo inscrito por AF Corse para la primera sesión de libres del 13 de agosto.

Jaguar ha anunciado que su piloto reserva, Tom Blonqvist, quien ganó las 24 horas de Spa 2018 junto a Philip Eng y Christian Krognes, ocupará el lugar de Calado.

Blomqvist dijo antes de las dos carreras de la Fórmula E en el circuito de Tempelhof: “Estoy emocionado de ponerme al volante del Jaguar I-TYPE 4 para las últimas dos carreras. Será un nuevo trazado para esas mangas y una nueva oportunidad para todos".

"Estoy deseando volver a la Fórmula E y quiero dar lo mejor de mí para Mitch [Evans, piloto principal de Jaguar] y el equipo".

El actual piloto de Envision Virgin Racing, Sam Bird, ya ha fichado para la próxima temporada 2020-21 para reemplazar a Calado, quien después de una temporada inaugural complicada ocupa el 17º puesto en la general.

También lee:

Su compañero de equipo, Evans, ganador en Ciudad de México, llegó a las seis carreras de Berlín segundo en la general, detrás del recién coronado campeón Antonio Félix da Costa, pero después de persistentes problemas de equilibrio del coche, cayó al sexto lugar.

El director del equipo Jaguar, James Barclay, agregó: “Me gustaría agradecer a James todo lo que ha hecho por el equipo este año en circunstancias increíblemente difíciles. Es un piloto muy profesional y me gustaría desearle lo mejor en Spa esta semana en su batalla por el Mundial de Resistencia".

“Tom ha llegado a Berlín después de haber apoyado al equipo durante la última semana en el Reino Unido en la base de nuestro equipo. Tiene un trabajo difícil por delante, pero realmente está preparado para el desafío. Su experiencia y conocimientos previos en la Fórmula E le serán muy útiles".

Blomqvist disputó previamente seis ePrix para el equipo Andretti FE durante la temporada 2017-18, obteniendo un mejor resultado de octavo en su debut a mitad de temporada en Marrakech.

Alex Lynn, de Mahindra Racing (Aston Martin GTE Pro), el piloto de Nissan e.dams Sebastien Buemi (Toyota Gazoo Racing LMP1) y Da Costa (JOTA LMP2) también estarán en la cita del WEC.

Pero la modificación de los horarios del WEC en Spa implica que solo hay una sesión del jueves, por lo que se entiende que los tres competirán en las dos carreras restantes de la Fórmula Eantes de viajar a Bélgica.

Da Costa tras el campeonato de Fórmula E: estuve cerca de rendirme

Artículo previo

Da Costa tras el campeonato de Fórmula E: estuve cerca de rendirme

Artículo siguiente

VIDEO: los minis reviven las carreras clave de la Fórmula E

VIDEO: los minis reviven las carreras clave de la Fórmula E
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula E
Pilotos James Calado , Tom Blomqvist
Equipos Jaguar Racing
Autor Matt Kew