BMW disputará la temporada 2018/2019 de Fórmula E como equipo

La firma alemana ha confirmado que participará en la quinta temporada del campeonato eléctrico como equipo de fábrica.

Tal y como informó Motorsport.com, BMW era uno de los equipos que había recibido el 'OK' de la FIA para entrar como fabricante de Fórmula E a partir de 2018, cuando la categoría eléctrica completará los cambios de chasis y baterías así como de conjuntos motrices.

Este lunes, la marca germana ha confirmado que disputará como el equipo la quinta edición del campeonato de Fórmula E, la de la temporada 2018/2019.

Actualmente la participación de BMW en Fórmula E se basa en la asociación que tienen con el equipo Andretti. Sin embargo, pasarán a ser equipo fabricante, una decisión que desde BMW definen como "un verdadero impulso a la innovación y las tecnologías eléctricas"

BMW, antes de su unión con Andretti, ya estaba presente en la Fórmula E desde su lanzamiento con su gama eléctrica: el BMW i8, que actúa como coche de seguridad; el BMW i3, que hace las veces de coche médico y coche de dirección de carrera; y el BMW X5 xDrive40e, que es el coche de rescate (o extracción) del campeonato.. La temporada 2018/2019 será la primera en la que las carreras se disputarán con un solo coche, capaz de completar toda la duración de la prueba.

“Desde su primera temporada, la Fórmula E ha disfrutado de un rápido desarrollo y ahora es considerada una serie de carreras de alto nivel. BMW i ha contribuido activamente como Vehículo Oficial desde el primer momento, y ha dejado su huella en la serie. Otros fabricantes han seguido su ejemplo. Todos los involucrados tenemos el placer de tomar medidas para involucrarnos en el lado deportivo y tecnológico de la Fórmula E. Planificamos competir como equipo oficial en la temporada 5. Eso requería nuestro registro como fabricante, y eso se completó en el plazo previsto”, declaró Jens Marquardt, director de BMW Motorsport.

El campeonato eléctrico sigue ganando participación de los fabricantes más importantes del mundo del automovilismo. Mercedes ya está activa en Fórmula E y no será extraño que participen como equipo en un futuro. Y recientemente el CEO de FIAT, Sergio Marchionne, dijo que Ferrari necesita a la categoría dada la tendencia de "electrificación" que sigue la automoción.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bmw, bmw formula e, equipos formula e, formula e