Buemi admite su frustración con un Nissan "mucho más fuerte"

compartidos
comentarios
Buemi admite su frustración con un Nissan "mucho más fuerte"
23 mar. 2019 0:18

Sebastien Buemi dice que no puede ocultar su frustración por su baja posición en el campeonato de Fórmula E 2018/19 porque Nissan e.dams es "mucho más fuerte que el año pasado".

Buemi estuvo en la lucha por la victoria en Santiago y en la Ciudad de México, mientras que su compañero Oliver Rowland lideró la carrera de Hong Kong.

Pero Buemi se encuentra actualmente en el puesto 13º en el campeonato de pilotos con 15 puntos tras perder el liderato en Santiago, que ambos Nissan se quedaran sin batería a una vuelta del final en México y se retirara en Hong Kong con daños en la suspensión.

Después de cinco carreras, en la pasada temporada Buemi llevaba ya tres podios para Renault e.dams, pero cree que el equipo ahora está en mejor forma aunque no haya habido resultados destacados en este curso.

Hablando antes de la inauguración del ePrix de Sanya de este fin de semana, Buemi dijo a Motorsport.com: "Ahora hay un ambiente muy diferente, con Nissan, y el coche es nuevo".

"Algunas de las cosas que hicimos el año pasado no fueron las correctas y ahora las estamos haciendo bien, pero tal vez hacemos otras cosas peor. Es un poco difícil de comparar, pero creo que el equipo es mucho más fuerte que el año pasado".

"Merecemos mucho más de lo que hemos sacado hasta ahora, pero confío en que llegará, es cuestión de tiempo. Somos más competitivos, mucho más que el año pasado, simplemente no se tradujo en resultados. Al final, solo los resultados cuentan. Estamos frustrados, sí".

Más de la Fórmula E:

"No me escondo, digo la verdad, estamos frustrados".

“El año pasado intenté optimizar lo que tenía, que tal vez no era tan competitivo como debería ser, pero lo hicimos lo mejor que pudimos con lo que teníamos. Ahora no lo estamos logrando y tenemos algo realmente bueno, pero no cumplimos".

"Así que es un sentimiento diferente, pero ahora confío más en los buenos resultados que en el año pasado. Aunque al final, cuando miras los puntos, no están ahí".

Cuando se le preguntó si ya estaba fuera de la pelea por el título, Buemi dijo: "No, todavía no".

"He tenido mucha suerte de que nadie haya sumado excesivos puntos, el líder tiene 59 y yo tengo 15, así que por supuesto que estoy lejos. Pero no estoy pensando en el campeonato, estoy pensando en sacar resultados de inmediato".

Buemi ganó la reciente ronda del WEC en Sebring junto a sus compañeros de equipo de Toyota Fernando Alonso y Kazuki Nakajima en la semana entre Hong Kong y Sanya, y dijo que eso le hizo "más feliz" que si simplemente hubiera descansado entre esos eventos.

"Venir de Sebring, pese a que hubo un montón de viajes, me hace sentir bien", explicó.

"Me gusta tener la sensación de ganar. Saber que puedes hacer un buen trabajo después de tres abandonos en Fórmula E es bueno".

Podium: #8 Toyota Gazoo Racing Toyota TS050: Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima, Fernando Alonso

Podium: #8 Toyota Gazoo Racing Toyota TS050: Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima, Fernando Alonso

Photo by: Alexander Trienitz

Artículo siguiente
Lotterer no quiso reconciliarse con Bird

Artículo previo

Lotterer no quiso reconciliarse con Bird

Artículo siguiente

Rowland logra el mejor tiempo en la primera práctica

Rowland logra el mejor tiempo en la primera práctica
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula E
Evento Sanya ePrix
Pilotos Sebastien Buemi
Equipos DAMS
el primero en tener
las noticias