Buemi, aliviado tras su triunfo

Sebastien Buemi se mostró complacido tanto por la victoria en Punta del Este como por haber dejado atrás el problema de confiabilidad que lo había afectado en la cita anterior de Malasia.

No fue nada fácil el sábado de Buemi en la tercera fecha de la Fórmula E, pero al final del día el suizo terminó con motivos suficientes para ser el más feliz de Punta del Este.

El piloto del equipo Renault e.Dams sufrió un despiste en las prácticas y luego cometió un error en la clasificación que le impidió lograr la pole y lo dejó quinto para la parrilla de salida.

"Con mi accidente los mecánicos tuvieron que trabajar realmente mucho, pero luego por suerte todo resultó bien", dijo Buemi luego de obtener su segundo triunfo de la temporada y el segundo consecutivo en el circuito urbano uruguayo.

El abandono por una falla mecánico en Malasia fue algo que golpeó duro a Buemi, por eso se mostró aliviado al no repetirse esa situación en Punta del Este.

"Claramente vemos que aunque tengas el auto más veloz y el mejor material, si no terminas la carrera entonces no sumas ningún punto", aseguro.

"Con lo que sucedió en Malasia teníamos mucho temor sobre lo que podía pasar aquí. Así que trabajamos muy duro para reproducir el problema que tuvimos y luego encontramos la solución, por lo que estoy muy feliz de ver que funcionó y esperamos que ahora comencemos a concretar los puntos. Como aprendí el año pasado, cada punto cuenta. Es importante pelear por todos ellos", agregó.

Sobre la disputa por el campeonato, donde ahora Buemi es nuevamente líder, pero por solamente un punto sobre Lucas Di Grassi, su escolta este sábado, el suizo destacó el trabajo del brasileño.

"Lucas está haciendo un trabajo perfecto, como siempre, siendo muy consistente incluso si a veces no es tan veloz como nosotros, pero debes terminar la carrera", insistió.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento Punta del Este ePrix
Pista Calles de Punta del Este
Pilotos Sebastien Buemi
Tipo de artículo Noticias de última hora