Buemi culpa a un problema del Fanboost por su derrota en Marrakesh

compartidos
comentarios
Buemi culpa a un problema del Fanboost por su derrota en Marrakesh
Por: Scott Mitchell
Traducido por: Luis Ramírez
14 ene. 2018 13:50

Sebastien Buemi piensa que pudo haberse defendido mejor del ataque de Felix Rosenqvist en el ePrix de Marruecos de haber contado con el Fanboost en su segundo coche.

Sébastien Buemi, Renault e.Dams
Sébastien Buemi, Renault e.Dams
Ganador, Felix Rosenqvist, Mahindra Racing, segundo, Sébastien Buemi, Renault e.Dams
Sébastien Buemi, Renault e.Dams
Ganador de la carrera Felix Rosenqvist, Mahindra Racing, celebra regresando al parc ferme con Sébast
Podio: Ganador de la carrera Felix Rosenqvist, Mahindra Racing, segundo lugar Sébastien Buemi, Renau
Podio: segundo lugar Sébastien Buemi, Renault e.Dams,
Podio: Ganador de la carrera Felix Rosenqvist, Mahindra Racing

El piloto suizo Sébastien Buemi logró la pole position en Marruecos y lideró gran parte del ePrix antes de verse superado en las vueltas finales por el integrante de Mahindra, Felix Rosenqvist, quien se llevó la victoria.

Sin embargo, Buemi cree que hubiera podido repeler el ataque si su intento de activar su Fanboost hubiera tenido éxito.

El equipo Renault cambió el orden en que Sébastien Buemi usó sus autos en la carrera después de descubrir una falla en la bomba de agua poco antes del arranque de la competencia, pero esto significó que su segundo auto no estaba programado para usar el Fanboost, que solo puede activarse en la segunda mitad de la competencia una vez que las votaciones han sido cerradas.

Buemi dijo que habría sido "fácil" defenderse con la potencia extra de 10-20kW y dijo a Motorsport.com que cree que podría haber mantenido a raya a Rosenqvist simplemente con esa diferencia.

“No se programó para el segundo automóvil”, explicó el campeón de la segunda temporada. “No se reinició para el segundo automóvil", explicó. "Solo cuando traté de usarlo y no funcionó fue que nos dimos cuenta. Esperaba que Fanboost funcionara, pero luego, cuando no sucedió, pensé en varias cosas”.

Respecto al adelantamiento que consiguió el piloto de Mahindra sobre él, Buemi dijo que “me salí de ritmo. Debería haber cerrado la puerta mejor. Habría luchado [para atacar después de eso] porque el ritmo habría sido similar. En la última vuelta estaba a cinco décimas de él”. 

Buemi dijo que al final el resultado no "le importaba demasiado" porque sentía que a Rosenqvist le habían robado una victoria en Berlín que Buemi había heredado la temporada pasada, y dijo que era "una retribución" por esa situación.

Al preguntársele si creía que podría haber pasado a Buemi más adelante, Rosenqvist le dijo a Motorsport.com: "Sí.

“Mi plan era en realidad hacerlo en las últimas vueltas, pero luego la oportunidad llegó antes, así que pude hacerlo sin usar mucha más energía. Todavía tenía algo en el bolsillo para el final, no estaba demasiado preocupado”.

Aunque estaba frustrado por no ganar, el fin de semana en Marruecos le otorgó a Buemi 21 puntos que lo ascienden al sexto lugar en el campeonato, un buen resultado si se considera el desastre de lo sucedido en Hong Kong donde únicamente tuvo un punto.

Ahora, Buemi está a 32 puntos de Rosenqvist, pero señaló que la recuperación es significativa.
"Cuando pierdes una carrera siempre terminas un poco decepcionado…Pero todos pensaron que no teníamos ritmo y terminamos, y vinimos aquí, obtuvimos la pole y terminamos en segundo lugar. Mostramos a todos que todavía estamos en la pelea”.

Next Fórmula E artículo
Di Resta lidera entre los novatos de la Fórmula E

Previous article

Di Resta lidera entre los novatos de la Fórmula E

Next article

Muller logra récord y Fittipaldi segundo en test de la Fórmula E

Muller logra récord y Fittipaldi segundo en test de la Fórmula E
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula E
Evento Marrakech ePrix
Lugar Circuito Urbano de Marrakech
Pilotos Sebastien Buemi , Felix Rosenqvist
Equipos Mahindra Racing
Autor Scott Mitchell
Tipo de artículo Noticias