Buemi, desclasificado de la primera carrera en Berlín

Sébastien Buemi, líder del campeonato de la Fórmula E, ha sido desclasificado de la competencia del sábado en Berlín.

El piloto del equipo Renault e.dams había finalizado quinto después de haber clsificado en una retrasada 14° posición.

Sin embargo, la revisión técnica posterior a la carrera demostró que los cuatro neumáticos en sus dos coches se encontraban por debajo de la presión mínima indicada por Michelin, proveedor de neumáticos de la categoría.

La presiín mínima estipulada es de 1.60 bar, pero los neumáticos del primer coche de Buemi midieron 1.46, 1.57, 1.54 y 1.52, respectivamente, mientras que en el segundo coche tuvieron una presión de 1.54, 1.54, 1.59 and 1.53 bar.

Esto significa una infracción al Artículo 25.11 del reglamento deportivo de la Fórmula E, razón por la cual Buemi fue desclasificado.

De esta manera, la diferencia del suizo al frente del campeonato pasó de ser de 32 puntos a 22 luego de que Lucas di grassi, su rival más cercano, lograra la pole y terminara segundo este sábado.

La desclasificación de Buemi también permitió a Nicolas Prost avanzar a la quinta posición de la carrera, seguido de Daniel Abt, Sam Bird, Jean-Eric Vergne, Maro Engel y Oliver Turvey, cerrando el top 10.

En el campeonato de constructores Renault e.damos mantiene una sólida diferencia sobre Abt Audi Sport, aunque ahora pasó de 66 a 54 unidades.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento Berlín ePrix
Pista Calles de Berlin
Pilotos Sebastien Buemi
Equipos DAMS
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas berlin eprix, buemi berlin, buemi formula e, sebastien buemi