Buemi: "Di Grassi lo hizo a propósito"

Sébastien Buemi ha conseguido alzarse con el título de la Fórmula E en su segunda edición tras una última carrera muy controvertida en la que tuvo un accidente con su contrincante Lucas di Grassi

El suizo consiguió alzarse con el título en el último momento al conseguir la vuelta rápida de carrera tras haber perdido todas las opciones de puntuar por posición cuando Lucas di Grassi y él se vieron envueltos en un incidente en la primera curva, cuando el brasileño lo chocó desde atrás. 

Buemi insistió en que no tiene ninguna duda de quién debe de ser culpado por el accidente.

"Es muy simple" dijo, "yo estaba pisando a fondo durante mucho rato porque sabía que él iba a intentar alguna locura, así que mantuve el pie en el aceleraador todo lo que pude. Luego miré por el espejo, empezó a frenar y claramente provocó el accidente a propósito" zanjó el piloto de Renault E-Dams y flamante campeón de Fórmula E.

Para Prost, el brasileño perdió la cabeza 

El compañero de Buemi, Nicolas Prost, fue el vencedor de la última carrera del certamen y declaró haberse quedado sorprendido con lo que sucedió entre los dos aspirantes al título.

"Por muy bien que me caiga Lucas, no sé lo que ha hecho" dijo el piloto francés. "Iba demasiado rápido y chocó contra Seb. De verdad que no sé que ha pasado, es un gran chico, pero creo que ha perdido la cabeza".

Di Grassi contraataca

Di Grassi, mientras tanto, dijo que el incidente lo causó Buemi al frenar 50 metros antes de lo normal.

"Frenó 50 metros antes y cuando yo estaba peleando con Prost, me di cuenta de lo que había hecho pero ya era muy tarde para recuperar el control del coche y por eso impactamos. Hemos mirado la telemetría y está muy claro" dijo Di Grassi

"Debería haber sido una carrera limpia, tratando de pelear en pista, pero no ha sido el caso", dijo para acabar.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento Londres ePrix
Pista Donington Park
Pilotos Lucas di Grassi , Sebastien Buemi , Nicolas Prost
Equipos DAMS , Audi Sport Team Abt
Tipo de artículo Noticias de última hora