Buemi logró en Buenos Aires su tercer triunfo consecutivo

Sébastien Buemi se convirtió en el primer piloto en ganar tres carreras seguidas en la Fórmula E al vencer en Buenos Aires, donde Jean-Eric Vergne y Lucas Di Grassi completaron el podio. José María López finalizó décimo después de largar 20°.

Buemi largó desde la tercera posición y a la altura de la sexta vuelta ya era el líder para comenzar a construir la que sería su novena victoria en 24 participaciones en la Fórmula E y la tercera consecutiva en la temporada tras sus éxitos en Hong Kong y en Marrakech.

Vergne concretó una sólida actuación para el equipo Techeetah para ser segundo por tercera ocasión en la Fórmula E, donde aún persigue su primer triunfo.

Di Grassi, en tanto, no logró cambiar su primera pole por victoria, pero se llevó el tercer puesto para mantenerse segundo en el campeonato y como el más cercano rival de Buemi.

La cuarta posición fue de Nicolas Prost, seguido de Nelson Piquet Jr., Loic Duval, Daniel Abt, Jerome d'Ambrosio y Oliver Turvey.

Por su parte, "Pechito" López alcanzó la décima posición y sumó su segundo punto en la categoría después de haber largado desde la 20° y última ubicación en la grilla.

Buemi lidera el campeonato con 75 puntos, seguido por Di Grassi, quien suma 46 unidades, diez más que el tercero, Prost.

La siguiente ronda de la Fórmula E será el 1° de abril en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, donde se espera por el debut del local Esteban Gutiérrez.

La historia de la carrera

Di Grassi mantuvo la primera posición en el inicio de la carrera, seguido de Vergne y de Buemi, mientras que López se acomodaba 17° en los instantes iniciales.

Sin embargo, la velocidad pura duró poco, ya que problemas en el Jaguar de Adam Carroll al momento de la partida obligaron a desplegar la bandera amarilla en todo el circuito.

Luego Carroll lograría poner en marcha su auto y el reinicio no se hizo esperar y también la emoción, ya que Di Grassi perdería el liderazgo al ser superado por Vergne en la curva 4. En la misma vuelta Buemi también dejaba atrás al piloto brasileño para avanzar al segundo lugar.

Como era de esperar, Buemi no tardaría en ir por la punta y en la sexta vuelta concretaba el sobrepaso sobre Vergne, al mismo tiempo que Oliver Turvey superaba a Di Grassi para avanzar al tercer puesto y el brasileño era cuarto.

Peor aún era la situación de Sam Bird, ganador en Buenos Aires en 2016, quien se retrasaba en el clasificador tras un incidente en el reinicio de la carrera.

Con 12 vueltas cumplidas, Buemi lideraba con más de tres segundos de distancia sobre Vergne y su compañero de equipo, Nicolas Prost, trepaba a la cuarta posición al superar a Di Grassi.

López, por su parte, ocupaba la 15° posición, cumpliendo con el plan de hacer un primer stint con precaución para atacar en la segunda mitad de la carrera.

Llegando a la mitad de la competencia, Turvey, quien estaba aguantando la tercera posición seguido muy de cerca por Prost, Di Grassi y Piquet, era el primero en pasar por pits para realizar el cambio de auto.

Luego todos los competidores, excepto los Mahindra de Rosenqvist y Heidfeld, irían a los pits para cambiar de monoplaza, con Di Grassi y Piquet casi tocándose en el pitlane, lo cual le valdría una investigación para el primero de ellos, aunque no sería castigado por la maniobra.

Una vez que los pilotos de Mahindra cumplieron con la detención, Buemi retomaba el liderazgo manteniendo una cómoda diferencia respecto a Vergne, en tanto que Rosenqvist tenía problemas para arrancar su segundo auto y caía a la 17° posición.

Después de una primera parte de la carrera cayendo en el clasificador, Di Grassi mostraba una mejor cara en la segunda mitad, avanzando al tercer puesto luego de superar a Prost en la curva uno, marcando su mejor vuelta personal con 1m10s744.

Con 30 vueltas cumplidas, Vergne y Di Grassi se acercaban a Buemi, aunque el sueco parecía tener todo bajo control, liderando con dos segundos y medio de distancia sobre el francés.

Mientras tanto López marchaba 14°, pero rápidamente avanzaría dos lugares al superar a Stéphane Sarrazin y ante un retraso de Heidfeld. Y un par de giros más tarde el argentino dejaba atrás a Robin Frijns para ser 11° en el clasificador.

Las vueltas finales encontrarían a los cinco primeros, Buemi, Vergne, Di Grassi, Prost y Piquet, girando con una buena distancia uno de otro, por lo que el suizo no tuvo problemas en encaminarse a su tercera victoria consecutiva, todo una marca en la categoría.

"Pechito", por su parte, se llevaría un premio importante al avanzar a la décima posición en la vuelta final para repetir el resultado de Marrakech y conseguir su segundo punto en la Fórmula E.

 ePrix de Buenos Aires - Course

 Pos.PilotoEquipoDif.
1 switzerland Sébastien Buemi Renault e.Dams  
2 france Jean-Éric Vergne Techeetah 2.996
3 brazil Lucas di Grassi Audi Sport Team ABT 6.921
4 france Nicolas Prost Renault e.Dams 8.065
5 brazil Nelson Piquet Jr. NextEV NiO 9.770
6 france Loïc Duval Faraday Future 35.103
7 germany Daniel Abt Audi Sport Team ABT 35.801
8 belgium Jérôme d'Ambrosio Faraday Future 36.335
9 united_kingdom Oliver Turvey NextEV NiO 37.111
10 argentina Jose Maria Lopez DS Virgin Racing 38.206
11 portugal António Félix da Costa MS Amlin Andretti 43.740
12 france Stéphane Sarrazin Venturi 44.243
13 new_zealand Mitch Evans Jaguar Racing 44.918
14 netherlands Robin Frijns MS Amlin Andretti 49.683
15 germany Nick Heidfeld Mahindra Racing 51.456
16 china Ma Qing Hua Techeetah 1 vuelta
17 united_kingdom Adam Carroll Jaguar Racing 1 vuelta
18 sweden Felix Rosenqvist Mahindra Racing 3 vueltas
19 germany Maro Engel Venturi 11 vueltas
20 united_kingdom Sam Bird DS Virgin Racing 17 vueltas
 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento Buenos Aires ePrix
Pista Circuito Urbano de Puerto Madero
Tipo de artículo Reporte de la carrera