Buemi no cree que Di Grassi salga a chocarlo en Montreal

Sebastien Buemi habló con Motorsport.com acerca de la intensa rivalidad que tiene con Lucas di Grassi y lo que espera en la definición del campeonato en Montreal.

El vigente campeón de la Fórmula E, Sébastiern Buemi, se ausentó de la pasada fecha de la serie eléctrica disputada en Nueva York para cumplir con sus compromisos como piloto de Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia en la fecha del Nurburgring, lo que llevó a que su ventaja de 32 puntos en el campeonato ante el brasileño Lucas di Grassi terminó reducida a únicamente 10 puntos cuando resta una ronda doble en Montreal.

Esta semana, Buemi describió a Motorsport.com que el accidente del año pasado entre él y Di Grassi en la última carrera de la temporada en Battersea Park, en Londres, fue un punto definitorio en su relación.

"Yo lo respeto (di Grassi) como piloto, pero no respeto lo que pasó el año pasado en Battersea", dijo el piloto suizo. "La gente dentro del deporte sabe exactamente lo que pasó allí”.

El líder del campeonato apuntó que no considera que su rival por el campeonato repita una maniobra similar en las calles de Canadá.

“Si (una colisión) una situación como esa vuelve a presentarse, ¿qué creen que la gente pensará de ello? Será muy difícil de explicar para él. No puede permitirse algo así por su reputación, ¿o no?".

A pesar de que ha pasado tiempo de ese incidente, Buemi aún tiene un cierto rechazo ante el brasileño por la falta del sudamericano de aceptar la culpa en aquel incidente en Londres.

“El otro lado es que el año pasado en lugar de decir ‘lo intenté todo y perdí y la situación sucedió así y debo decir lo siento’, entonces dijo que yo era el culpable por haber frenado temprano. Eso no me gustó y no pensé que fuera lo correcto”.

"Prefiero perder con dignidad que tratar de ganar de una manera en la que no pudiera mirarme en el espejo. ¿Puede decir lo mismo? No lo sé”. 

"Hemos tenido buenas batallas desde entonces y de mi lado ya no hay un gran problema".

Motorsport.com entiende que otro incidente ocurrió entre Buemi y di Grassi después de la final en el Battersea Park del verano pasado, creando un nuevo rencor en entre ellos. Ante esto, el suizo no ha dado más detalles sobre ese altercado.

"Después de esa carrera tuvimos otra mala historia que nadie conoce y no habrá publicidad sobre esto”.

 

No piensa en Di Grassi

Buemi no quiere pensar en los comentarios que puede decir Lucas di Grassi sobre las ventajas que él tiene por competir con Renault e.Dams y con la unidad de potencia francesa, considerada la mejor del campeonato.

"Una rivalidad es buena y es un buen condimento para un nuevo campeonato como la Fórmula E”.

"Para ser honesto, no leo lo que dice, me gusta mantener mi energía en la pista”, expresó el suizo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento Montreal ePrix
Pista Calles de Montreal
Pilotos Lucas di Grassi , Sebastien Buemi
Equipos DAMS , Audi Sport Team Abt
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas canada, circuito callejero, e.dams, fia formula e, formula e, lucas di grassi, montreal, sebastien buemi