Buemi penalizado por generar el choque entre Frijns y Di Grassi

compartidos
comentarios
Buemi penalizado por generar el choque entre Frijns y Di Grassi
Por:
23 mar. 2019 13:38

El piloto de Nissan Sebastien Buemi ha sido penalizado con 10 segundos de retraso por causar un accidente múltiple en el final del E-Prix de Sanya.

Buemi se estrelló contra el monoplaza Envision Virgin de Robin Frijns en la frenada de la horquilla, y Frijns salió disparado contra un inocente Lucas di Grassi (Audi).

 

Di Grassi (que iba a ser líder del campeonato) y Frijns se retiraron de inmediato, mientras que Buemi pudo seguir y acabó la carrera sexto.

Tras el veredicto de los comisarios, el de Nissan recibió 10 segundos de penalización, que le hacen acabar octavo, detrás del Mahindra de Pascal Wehrlein.

Además, Oliver Rowland y Antonio Felix da Costa mantienen sus podios después de que los comisarios decidieran que no eran necesarias más sanciones.

Jean-Eric Vergne se llevó una reprimenda por no mantenerse lo suficientemente cerca del coche de seguridad.

De Fórmula E:

Según el boletín de los comisarios, a Di Grassi se le impuso una multa de 5000 euros por salirse de su monoplaza "sin permiso del director de la carrera"

Buemi, Abt y Lotterer también fueron multados por exceso de velocidad en las condiciones de periodo completo de banderas amarillas en las que terminó la carrera. Después de la bandera a cuadros se mantuvieron las restricciones porque los restos de Di Grassi aún estaban sobre el asfalto.

Buemi y Lotterer recibieron multas de 2.000 €, y Abt una de 1.000 €.

Edoardo Mortara de Venturi recibió un drive-through que se convirtió en una penalización de tiempo de 16 segundos, lo que le hace acabar 13º, por no usar el 'Modo de Ataque' dos veces.

El piloto de HWA, Stoffel Vandoorne, fue investigado por su toque con Bird al inicio de la carrera, pero no se tomó ninguna otra medida.

Los cambios provocan que Antonio Félix da Costa saque un punto a Jerome d’Ambrosio en el campeonato de pilotos, mientras que Vergne asciende al tercer lugar, a siete puntos, y Envision Virgin Racing y Mahindra Racing alcanzan los 97 puntos cada uno en la clasificación de equipos.

Resultados de la carrera tras las sanciones

Artículo siguiente
Vergne "no durmió bien" antes de su victoria en Sanya

Artículo previo

Vergne "no durmió bien" antes de su victoria en Sanya

Artículo siguiente

GALERÍA : El ePrix de Sanya de la Fórmula E

GALERÍA : El ePrix de Sanya de la Fórmula E
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula E
Evento Sanya ePrix
Pilotos Sebastien Buemi
Equipos DAMS
Autor Redacción
el primero en tener
las noticias