Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Buemi repitió en Punta del Este y lidera el torneo

Sebastien Buemi se impuso en la tercera fecha de la Fórmula E disputada en Punta del Este, mismo escenario donde el año pasado logró su primera victoria en la serie, y saltó a la cima del campeonato.

Sébastien Buemi, Renault e.Dams

Sébastien Buemi, Renault e.Dams

Fabian Lujan/ASN Media

Sebastien Buemi, Renault e.Dams
Sebastien Buemi, Renault e.Dams
Sam Bird, DS Virgin Racing Formula E Team
Robin Frijns, Amlin Andretti Formula E
Oliver Turvey, NEXTEV TCR Formula E Team
Oliver Rowland, Mahindra Racing Formula E Team
Nelson Piquet Jr., NEXTEV TCR Formula E Team
Lucas di Grassi, ABT Schaeffler Audi Sport y Nathanael Berthon, Team Aguri
Loic Duval, Dragon Racing
Jean-Eric Vergne, DS Virgin Racing Formula E Team
Antonio Felix da Costa, Team Aguri
Nelson Piquet Jr., NEXTEV TCR Formula E Team
Oliver Turvey, NEXTEV TCR Formula E Team
Lucas di Grassi, ABT Schaeffler Audi Sport
Marcas de neumáticos en el muro

Era el gran candidato en la previa y, a pesar de haber cometido un error en la clasificación, el suizo cumplió a la hora de la carrera con una actuación sobresaliente para ganar luego de largar quinto en la parrilla de salida.

Buemi, quien había sido el ganador en Punta del Este en 2014, volvió a ganar este sábado y se convirtió en el primero en repetir victoria en la segunda temporada de la serie, tal como había sucedido en el torneo inaugural.

La segunda posición quedó en poder de Lucas Di Grassi, quien había clasificado cuarto, mientras que Jerome D'Ambrosio, autor de la pole position, ocupó el último escalón del podio.

Con estos resultados, Buemi lidera el campeonato por un punto de diferencia sobre Di Grassi.

La historia de la carrera

La competencia inició con D'Ambrosio manteniendo el liderazgo, pero Sam Bird lograba superar a Loic Duval para meterse entre los dos pilotos de Dragon Racing y ser segundo.

Más atrás, Buemi avanzaba al cuarto puesto al superar a Di Grassi, mientras que detrás de Daniel Abt, Nicolas Prost y Bruno Senna luchaban por la séptima posición, aunque el brasileño prontamente se retrasaría con problemas en su auto.

Con cuatro vueltas cumplidas, Buemi ya era tercero al lograr sobrepasar a Duval y rápidamente se colocaba a la cola del auto de Bird, mientras D'Ambrosio disfrutaba de cerca de un segundo y medio de diferencia en el liderazgo.

Sin perder tiempo, el suizo se ubicaba segundo en el sexto giro al avanzar sobre Bird en la última chicana del circuito y no tardaría en comenzar a acercarse a D'Ambrosio para empezar a plantear batalla por el liderazgo, mostrando la superioridad de su Renault e.Dams.

Girando más de un segundo más veloz que el líder, Buemi se pegó a D'Ambrosio para comenzar a atacar al belga y en el octavo giro Buemi repetiría la maniobra que hizo con Bird en el mismo lugar para saltar a la punta y empezar a liderar el ePrix de Punta del Este.

Más atrás, Duval, Bird y Di Grassi protagonizaban una intensa pelea por el tercer puesto, con Prost sin poder seguir el ritmo de sus predecesores, girando solo en la séptima posición.

Ya en el liderazgo, Buemi se alejó un segundo de D'Ambrosio rápidamente hasta llegar a sacarle una diferencia de cuatro segundos al hombre de Dragon Racing.

Di Grassi, en tanto, podía llegar hasta el cuarto lugar al superar a Bird y el brasileño ponía su mira sobre Duval para intentar alcanzar el podio en la primera parte de la carrera en lo que se mostraba como la batalla más interesante en las primeras posiciones de la carrera.

A la altura de la mitad de competencia comenzaban los primeros ingresos a boxes para cambiar de auto, siendo Abt el primero en hacerlo junto a Stéphane Sarrazin y Oliver Turvey.

Un giro más tarde, en la vuelta 18, los líderes hacían su ingreso y el gran ganador era Di Grassi, quien lograba superar a los dos autos de Dragon para tomar el tercer puesto, mientras Oliver Rowland retrasaba su detención y se daba el gusto de liderar una vuelta en su debut en la categoría en el mismo momento en que Bird quedaba detenido en la curva 19 con un problema en su auto.

Esta situación motivó que aparezca la bandera amarilla en toda la pista, lo que obliga a los coches a reducir su marcha mientras se retira el auto que está obstruyendo la normal circulación.

Cuando regresó la velociad pura, Buemi ya era líder nuevamente, pero con menos de un segundo sobre Di Grassi, quien buscaba acercarse más, pero sin éxito en su objetivo.

Mientras tanto, los compañeros de Dragon Racing, D'Ambrosio y Duval, batallaban por el último escalón del podio, en tanto que Prost ocupaba la quinta posición.

Buemi empezaba a sentenciar la carrera a diez vueltas del final al marcar un récord de vuelta de 1m17s413 para alejarse a casi dos segundos de Di Grassi.

El cierre tuvo como momento destacado un fuerte accidente protagonizado por Nelson Piquet Jr., actual campeón de la Fórmula E, quien perdió el control de su máquina en la chicana de la curva 14 mientras Jean-Eric Vergne lo presionaba por la octava posición.

Buemi recibió la bandera a cuadros en el primer lugar para ganar por quinta vez en la categoría, segunda en la temporada y convertirse nuevamente en líder del torneo luego de haber cedido esa condición tras la segunda cita de Malasia.

La siguiente fecha de la Fórmula E volverá a ser en Sudamérica, ya que la serie visitará Buenos Aires el 6 de febrero.

Para acceder al clasificador completo de la carrera, haga clic aquí.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo D'Ambrosio lidera una primera fila exclusiva de Dragon Racing
Artículo siguiente Nelson Piquet Jr. frustrado por el inicio de temporada en Fórmula E

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica