Buemi tendrá que remontar en la última carrera para ganar el título
Sebastien Buemi saldrá desde el sitio 13 en la segunda en Montreal y última carrera de la temporada, mientras que su rival Lucas Di Grassi lo hará desde el quinto sitio.
La mesa parece servida para que el brasileño Lucas di Grassi se convierta en el campeón de la tercera temporada de la Fórmula E. El sudamericano arrancará ocho sitios por delante de su rival por el título, Sébastien Buemi, y lo hará desde el quinto sitio.
Felix Rosenqvist, integrante del equipo Mahindra, ganó la pole para la última competencia de la temporada que se realizará esta tarde en el circuito callejero en Montreal.
Buemi sentenció su calificación por un error en la curva 1, lo que relegó al suizo hasta la posición 14 de la parrilla, haciendo aún más difícil su tarea para revertir la desventaja de 18 puntos que tiene contra Di Grassi cuando únicamente resta una competencia en la temporada.
Di Grassi llegó a la superpole y cometió un error en su vuelta definitiva, sufriendo durante la primera curva, pero ese error sólo lo condenó al quinto puesto y con una amplia ventaja sobre Buemi. Como los rivales del título erraron, Rosenqvist tomó la delantera y se llevó el sitio de privilegio y los tres puntos.
El piloto de Mahindra está luchando contra Sam Bird por el tercer lugar en el campeonato y ahora están con un punto de diferencia.
El 1m22.344s de Rosenqvist fue suficiente para derrotar a Sam Bird y Jean-Eric Vergne, quienes largarán segundo y tercero. Nick Heidfeld saldrá cuarto por delante de Di Grassi.
Daniel Abt comenzará sexto, por delante de Tom Dillmann, Nelson Piquet Jr., Stephane Sarrazin y Jerome d'Ambrosio.
Buemi tiene el pequeño respaldo de saber que comenzará 13º gracias a una penalización de 20 plazas sobre su compañero Nicolas Prost por realizar un cambio de piezas del tren motriz luego de un ligero incendio ocurrido el sábado.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.