Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Buemi "triste" tras dos años de sequía en la Fórmula E

Sebastien Buemi dice que su sequía de dos años en la Fórmula E lo pone "triste", especialmente porque siente que "este año merecía terminarla".

Sébastien Buemi, Nissan e.Dams

Sébastien Buemi, Nissan e.Dams

Sam Bloxham / Motorsport Images

El piloto de Nissan e.dams no ha ganado una carrera de la Fórmula E desde la segunda ronda de Berlín de la temporada 2016/17, el 11 de junio de 2017, aunque en realidad terminó segundo en la carretera en ese evento, pero ganó gracias a una penalización de tiempo otorgada a Felix Rosenqvist.

Del editor, también lee:


Buemi ha logrado dos poles en esta temporada, y estuvo en la contienda por la victoria en Santiago y París, pero se cayó de la primera debido a una presunta falla en el software, y dejó caer la orden en la última con un pinchazo después del contacto con el eventual ganador Robin Frijns.

"Estoy triste, triste porque siento que este año me lo merecí, al menos", le dijo Buemi a Motorsport.com sobre su falta de recientes victorias en FE. "Pero el deporte del motor es así: te caes, te levantas y te pones fuerte, y eventualmente va a suceder".

Buemi aún tiene el récord de FE de más victorias, con 12, pero Lucas di Grassi está a sólo dos de alcanzarlo después de que el piloto de Audi ganó la última fecha en Berlín.

Cuando se le preguntó si estaba preocupado por perder ese galardón, Buemi dijo: "No, porque acabamos de tener cinco temporadas peleando por el campeonato, así que realmente no pienso en esas cosas. Por supuesto que es bueno tener récords, he aumentado los míos en las pole position [en Berlín, a 13], y él merece también tener algunos: posee la mayoría de los podios [29, Buemi tiene 21], pero los récords están para ser batidos y ha hecho un trabajo increíble, se lo merece".

Buemi, quien ganó las 24 Horas de Le Mans en 2019 junto a Fernando Alonso y Kazuki Nakajima y se aseguró el título de pilotos LMP1 de la Superseason del Campeonato del Mundo de Resistencia el fin de semana pasado, se encuentra actualmente en el décimo lugar en la clasificación de 2018/19 FE.
Está a 41 puntos del líder actual, Jean-Eric Vergne, y Buemi concede que ahora "no podrá regresar" en el campeonato de pilotos, aunque se comprometió a "presionar fuerte" en las tres carreras restantes de la temporada para ayudar a Nissan en el campeonato de equipos, comenzando con su competencia en casa, en Berna, el segundo evento de la FE en Suiza en dos años y que tendrá lugar este fin de semana en una pista rápida, fluida y ondulada de 1.7 millas.
"Si seguimos presionando, todo está abierto, especialmente para el campeonato de equipos", dijo.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ministro de Turismo de Brasil visita a Todt para negociar Fórmula E
Artículo siguiente Horarios del Berna ePrix

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica