Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La Fórmula E pospone el ePrix de Sanya por el coronavirus en China

La carrera de Fórmula E en Sanya programada para el próximo 21 de marzo ha sido pospuesta a raíz del brote del coronavirus en China.

La parrilla antes de la carrera

La parrilla antes de la carrera

Sam Bloxham / Motorsport Images

Los acontecimientos en las últimas semanas, especialmente la declaración por parte de la Organización Mundial de la Salud de la alerta internacional, ya habían puesto en duda la carrera por la situación en China.

La Fórmula E no ha propuesto una fecha posterior para la carrera en la isla de Hainan, ya que quieren tomarse "el tiempo adecuado para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas en caso de que la situación mejore", según el comunicado anunciando el aplazamiento.  

El mensaje completo dice: “En vista de la continua propagación del coronavirus y después de una consulta con los departamentos pertinentes de la provincia de Hainan y el gobierno municipal de Sanya, la Fórmula E, junto con la FIA, la Federación de automóviles y motos de la República Popular de China (CAMF), y su socio regional, Enova Holdings, han decidido conjuntamente no competir en Sanya en la fecha programada para el 21 de marzo de 2020".

“Dadas las crecientes preocupaciones sanitarias actuales y con la Organización Mundial de la Salud declarando que el coronavirus es una alerta internacional, la Fórmula E ha tomado las medidas necesarias para garantizar la salud y la seguridad de su personal, participantes y espectadores del campeonato, lo que sigue siendo de suma importancia".

“Estamos trabajando estrechamente con nuestro socio regional, las autoridades locales en la provincia de Hainan y el gobierno municipal de Sanya, para continuar monitoreando la situación a medida que se desarrolla".

"Todas las partes se tomarán el tiempo adecuado para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas en caso de que la situación mejore".

La posibilidad de cancelar definitivamente la carrera de Sanya se mantiene sobre la mesa si la situación del coronavirus no mejora.

Si eso sucediera, es probable que la Fórmula E añada una carrera extra en una de sus rondas europeas o, más probablemente, convierta el evento de Nueva York en julio en una doble cita.

Todavía no se sabe si la situación afectará al Gran Premio de China de Fórmula 1, que actualmente está programado para el 19 de abril.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La Fórmula E ya piensa no ir a China por el coronavirus
Artículo siguiente GALERÍA: así es el futuro auto de la Fórmula E, el Gen2 EVO

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica