D'Ambrosio lidera una primera fila exclusiva de Dragon Racing

compartidos
comentarios
D'Ambrosio lidera una primera fila exclusiva de Dragon Racing
Federico Faturos
Por: Federico Faturos
19 dic. 2015 16:18

Jerome D'Ambrosio sorprendió al lograr la pole position en Punta del Este, delante de Loic Duval, su compañero de equipo en Dragon Racing. Sebastien Buemi era el favorito, pero un error lo privó de ser el más veloz en la Superpole.

Jerome d'Ambrosio, Dragon Racing
Jerome d'Ambrosio, Dragon Racing
Jerome d'Ambrosio, Dragon Racing
Loic Duval, Dragon Racing
Sam Bird, DS Virgin Racing Formula E Team
Lucas di Grassi, ABT Schaeffler Audi Sport
Sebastien Buemi, Renault e.Dams

Con una vuelta de 1.15.498, D'Ambrosio alcanzó su primera pole dentro de la Fórmula E, que este sábado disputa la tercera fecha de su calendario en las calles de Punta del Este, Uruguay.

El belga lideró el clasificador de la Superpole cuatro décimas por delante de Duval para concretar un sorprendente 1-2 del equipo Dragon Racing de cara a la carrera de esta tarde.

La tercera posición quedó en poder de Sam Bird, del equipo DS Virgin Racing, en su mejor clasificación de lo que va de temporada para cerrar un muy buen trabajo luego del accidente que protagonizó en la primera práctica de la jornada.

Lucas di Grassi, líder del campeonato, marcó un tiempo que fue un segundo y medio más lento que lo realizado en su grupo de clasificación, siendo cuarto para la parrilla de salida.

Por su parte, Sebastien Buemi, quien cuenta con el mejor tiempo de lo que va de fin de semana, cometió un error en su vuelta de la Superpole en la curva 8 y se ubicó a más de cuatro segundos de lo realizado por D'Ambrosio, por lo que partirá quinto, aunque confía en el ritmo de su coche para avanzar en carrera.

La tercera fila será del equipo Renault e.Dams, ya que Nicolas Prost terminó sexto luego de quedar a solamente una décima de ingresar a la Superpole.

El séptimo puesto fue de Daniel Abt, seguido de Antonio Felix da Costa, Bruno Senna y Oliver Turvey.

Jean-Eric Vergne, quien hace un año logró la pole en su debut en la Fórmula E, cometió un error en una vuelta y luego tuvo un incidente con su compatriota Nathanael Berthon, lo que le impidió obtener un tiempo competitivo y largará 17°, solamente delante de Jacques Villeneuve, quien se accidentó en la curva 17 del circuito y saldrá último en la carrera.

Next Fórmula E artículo
Villaneuve no larga en Punta del Este

Previous article

Villaneuve no larga en Punta del Este

Next article

Oriol Servia considera que ser constructores es el único camino para ganar

Oriol Servia considera que ser constructores es el único camino para ganar