Da Costa pasa a Evans en la vuelta final para ganar en Mónaco

Antonio Felix da Costa se alzó con una magnífica primera victoria en esta temporada tras un emocionante ePrix de Mónaco protagonizado por el adelantamiento en la última vuelta a Mitch Evans.

Da Costa pasa a Evans en la vuelta final para ganar en Mónaco

El piloto de DS Techeetah aprovechó los problemas de batería de su rival en el Jaguar Racing para adelantarle en la última vuelta y anotarse su sexta victoria en la categoría por 2.8 segundos.

Esa diferencia se debió a la agresividad de Evans que defendió su posición hasta la línea de meta con el piloto de Envision Virgin Racing, Robin Frijns, que finalmente le superó por 0.024s.

Unido a la catastrófica carrera para los que eran líderes del campeonato, los pilotos de Mercedes, la segunda plaza de Frijns le lleva a liderar la clasificación a mitad de la temporada.

Da Costa había domingo sin problemas manteniendo la pole hasta Sainte Devote. La primera parte del gran premio, que estrenaba la configuración completa del trazado, parecía en un principio una procesión de coches.

El segundo clasificado, Frijns, se mantuvo junto al vigente campeón de la Fórmula E, pero consiguió arrebatarle la primera plaza en el inicio de la vuelta cuatro en Sainte Devote, gracias a una gran salida de la última curva.

La batalla por la victoria se convirtió después en un lucha estratégica, ya que da Costa y Frijns se turnaron para activar el modo ataque y recuperar la posición en pista al quedarse sin energía.

Parecía que Frijns estaba camino hacia la victoria a mitad de la carrera en la vuelta 26, ya que aumentó la diferencia con da Costa a 1.4s después de realizar el primer asalto con el modo ataque.

Pero en la siguiente hora, lo activó de nuevo y después de pasar por Casino Square, perdió posición, cayendo por detrás de Maximilian Günther.

Frijns adelantó a Günther, pero luego tuvo que volver a pasar a da Costa. Lo hizo limpiamente, mientras se acercaban a Nouvelle Chicane y antes de la frenada, ya le arrebató la posición.

Da Costa volvió al modo ataque por segunda vez y se colocó junto a Evans, mientras luchaban rueda con rueda por Mirabeau y por la horquilla de Leows.

Fue da Costa quien aguantó esa primera plaza. Tras la lucha, volvió a utilizar el resto del modo de potencia máxima para crear un gap de 2.5s con Frijns, a quién se la devolvió con un adelantamiento en la salida del túnel.

Pero, el perseguidor del piloto holandés, Evans, aprovechó una excelente salida de la última curva, para utilizar el modo ataque y adelantar a Frijns por la segunda posición en Sainte Devote.

Evans continuó su remontada, pasando a da Costa por el exterior de la estrecha y rápida curva Beau Rivage por el liderato.

El safety car apareció al final de la carrera, después de que Rene Rast golpeó las barreras tras pelear con Nick Cassidy por la séptima plaza. Esto perjudicó al piloto neozelandés.

Rodando con un 1% menos de energía disponible en comparación con sus rivales, perdió su pequeña distancia con el segundo clasificado, por lo que tuvo que defender muy duro en el relance de carrera. Da Costa realizó un espectacular adelantamiento en la última vuelta.

Se acercó a Evans en la zona del túnel y sacó tajada de un considerable bloque en la rueda delantera para abrirse paso en Nouvelle Chicane.

Evans, que estaba sufriendo con sus niveles críticos de energía, fue superado en la línea de meta por Frijns, mientras que Jean-Eric Vergne se recuperó para finalizar en cuarta posición.

Detrás de Günther, Oliver Rowland tuvo una carrera más tranquila con su nuevo Nissan IM02 para clasificar sexto, por delante del Jaguar Racing de Sam Bird, lo que sirvió al equipo Jaguar para reducir la distancia con los líderes, Mercedes, a dos puntos.

El segundo monoplaza de Envision Virgin Racing de Nick Cassidy cruzó en una sólida octava plaza, mientras que Andre Lotterer remontó diez posiciones con su Porsche tras salir desde el 19º lugar.

Alex Lynn completó el top 10, por delante de Lucas di Grassi.

El dúo de Mercedes, Nyck de Vries y Stoffel Vandoorne, se anotó un doble abandono, con Vries deteniendo el coche en Tabac.

Fue penalizado saliendo último en parrilla y con un stop/go de 10 segundos por cambios en la unidad de potencia y en la caja de cambios.

Resultados de la carrera:

compartidos
comentarios
Da Costa logra una ajustada pole para el E-Prix de Mónaco

Artículo previo

Da Costa logra una ajustada pole para el E-Prix de Mónaco

Artículo siguiente

La burla de Vettel a Vergne cuando se unió a la Fórmula E

La burla de Vettel a Vergne cuando se unió a la Fórmula E
Mostrar comentarios