Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Da Costa lidera el miércoles de pruebas de la Fórmula E en Valencia

Antonio Felix da Costa fue el más rápido en la segunda jornada de pruebas de pretemporada de la Fórmula E, donde José María López finalizó octavo.

Reloj: Desde el casco de Robin Frijns en Valencia

Da Costa marcó el camino para BMW por segundo día consecutivo al ser el más veloz en la sesión matutina de tres horas con un tiempo de 1m16s977, la primera vuelta por debajo de la barrera de 1m17s hasta ahora en los ensayos.

Jean-Eric Vergne, campeón reinante de la categoría, terminó la mañana en el segundo lugar, a 0s421 de da Costa con 1m17s398, en tanto que Jerome D’Ambrosio completó los tres primeros lugares para Mahindra Racing.

Lucas di Grassi fue cuarto para Audi, delante del dúo de Venturi, Felipe Massa y Edoardo Mortara.

Pasca Wehrlein se ubicó séptimo con el otro de los autos de Mahindra, mientras que el argentino José María López terminó octavo con su monoplaza del Dragon Racing, dejando a Andre Lotterer y a Daniel Abt cerrando los diez de adelante para DS Techeetah y Audi, respectivamente.

Alexander Sims, quien había sido el más rápido el martes, fue 11°.

Stoffel Vandoorne completó 33 vueltas en la sesión matutina luego de perderse toda la tarde del martes por un problema de batería y terminó 13° para HWA.

Sébastien Buemi fue el único piloto de Nissan en tomar parte de la jornada luego de que Alexander Albon, quien recientemente fue relacionado como posible piloto de Toro Rosso en la Fórmula 1 de 2019, nuevamente no saliera a pista este miércoles.

Buemi terminó 21° y último en la mañana pero fue el más rápido en la sesión de 30 minutos que tuvo lugar antes de la simulación de carrera con una vuelta de 1m17s773, donde solamente nueve pilotos marcaron tiempos.

La simulación de carrera, durante la cual se tomaron tiempos por pedido de los equipos para probar el nuevo formato de reglas de la FE, tomó lugar durante la mayor parte de la tarde.

Los autos se formaron al final del pitlane listos para completar 45 minuto más una vuelta, tal como serán las carreras de la FE durante la quinta temporada, para comenzar el simulacro.

Sims lideró el pelotón pero la "carrera" fue detenida luego de solamente una vuelta porque Abt golpeó la chicana ubicada en la recta principal del Circuito Ricardo Tormo y Vandoorne quedó detenido en la pista.

Luego de una extensa demora, con el auto de Vandoorne siendo declarado "rojo", por lo que no era seguro tocarlo, la simulación continuó y fue ganada cómodamente por di Grassi, seguido de Sims.

Solamente tres autos llegaron a la bandera de cuadros, ya que la mayoría se detuvo en pits ya sea antes del inicio de la 31° vuelta comenzada por di Grassi o en el giro anterior, mientras que Vandoorne no pudo reaparecer para ser parte del reinicio.

El día finalizó con una sesión de 30 minutos que fue liderada por Vergne, quien mejoró su mejor vuelta a 1m17s342, el segundo mejor tiempo de la jornada.

Otros ocho pilotos también mejoraron sus tiempos en esta sesión, entre ellos Lotterer, Buemi y Sims, mientras que Maximilian Gunther finalizó 22° y último luego de subirse al segundo auto de Dragon Racing que había conducido Antonio Fuoco -20° en la general- durante la mañana.

Vandoorne, Gary Paffett y Mortara no tomaron parte de la última sesión.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Una llamada de Toto Wolff inició el cambio de Vandoorne a Fórmula E
Artículo siguiente Rowland reemplaza a Albon en el último día de pruebas en Valencia

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica