Da Costa: “Los pilotos de pago no prosperan en la Fórmula E”

Antonio Felix da Costa dice que la calidad de los corredores es la mayor atracción que tiene la Fórmula E y asegura que los pilotos de pago no logran triunfar en la categoría.

El piloto portugués ha sido parte de la serie desde sus inicios y logró la victoria en el ePrix de Buenos Aires en 2015.

"Es bastante sorprendente ver lo grande en que se ha convertido (la serie) en un período corto de tiempo. Pienso que gracias a eso es que tenemos esta calidad de pilotos, que es muy grande", dijo da Costa a Motorsport.com.

"Algunos pilotos, de los que aportan dinero, intentaron sumarse a la serie, pero es una categoría donde, por el momento, un piloto de pago no puede disimularse con dinero. Necesitas talento allí para ser veloz. Los autos y las pistas son súper difíciles de conducir.

"No es como la GP2, donde puedes correr en Abu Dhabi y salir airoso a pesar de no tener demasiado talento porque tienes mucho margen para cometer errores. La Fórmula E no es así.

"En este momento, siendo la mayoría de nosotros pilotos profesionales, es algo muy bueno para la categoría, le da mucha credibilidad. Pienso que se tiene que mantener así por el mayor tiempo posible, es algo que me agrada, atraemos a los aficionados correctos así.

"A todos los lugares a los que vamos, es bastante impresionante lo que conseguimos, me siento muy feliz de ser parte de esto".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Pilotos Antonio Felix da Costa , Robin Frijns
Tipo de artículo Entrevista