Da Costa piensa que podría haber ganado

Antonio Felix da Costa cree que hubiera estado en condiciones de presentar batalla por la victoria en el ePrix de Buenos Aires de no haber tenido que retirarse por un problema en el software de su coche.

El portugués, ganador en Buenos Aires en 2015, no se imaginaba entre los posibles vencedores de la prueba este fin de semana antes del inicio de la actividad, pero su trabajo en la pista demostró lo contrario.

Da Costa clasificó tercero y llevó adelante una muy buena carrera, llegando a colocarse segundo en la 13° vuelta luego de superar a Nicolás Prost en una decidida maniobra.

Y si bien el portugués no llegó a disputar el liderazgo con Sam Bird porque su auto se detuvo en la pista poco después, terminó convencido de que estaba en condiciones de hacerlo.

"Es difícil igualar a los coches que tiene un nuevo tren de potencia, ya que son más eficientes, pero en esta carrera realmente pensé que podía ir por Sam, en serio", dijo Da Costa.

"El tuvo una detención en pits lenta, así que quién sabe lo que hubiera sucedido. Realmente pensé que podía ir por la victoria, se sintió realmente bien y podría haber estado apretado entre nosotros en el final".

Da Costa sufrió una falla en el software similar al problema que padeció en la carrera de Putrajaya en noviembre pasado cuando también su coche se detuvo mientras era segundo.

"No tuve ninguna advertencia sobre el problema, que ocurrió en la vuelta previa a mi ingreso a los pits", dijo.

"Tuvimos el mismo problema en Malasia cuando éramos segundos, por lo que es realmente doloroso. Intenté reiniciar todo el sistema diez veces, pero no funcionó".

Entrevista realizada por Sam Smith

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento Buenos Aires ePrix
Pista Autodromo Juan y Oscar Galvez
Tipo de artículo Noticias de última hora