Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de clasificación

Da Costa le gana la pole a Vergne en Berlín

Antonio Felix da Costa se anotó una importante tercera pole position en Fórmula E en el primero de los E-Prix en Berlín, superando a su compañero de equipo en DS Techeetah, Jean-Eric Vergne.

Antonio Felix da Costa, DS Techeetah, DS E-Tense FE20

Antonio Felix da Costa, DS Techeetah, DS E-Tense FE20

Andrew Ferraro / Motorsport Images

El líder del campeonato estableció la mejor vuelta del día con un 1:06.799, dejando a 0.322 segundos a Vergne, quien hizo su mejor resultado en clasificación de la temporada, segundo.

A pesar de fallar en la curva 1, da Costa rebajó 0.02s en el sector de inicial y luego le metió otras dos décimas en el segundo sector, en una sesión donde sus rivales por el título no estuvieron finos.

Andre Lotterer fue el mejor tras los DS Techeetah, tercero, habiendo arrebatado la pole provisional a Jerome d'Ambrosio (Mahindra) en la primera parte de la superpole.

Un pobre segundo sector dejó al piloto de Nissan e.dams, Sebastien Buemi, cuarto.

El campeón de la ​​Fórmula 2, Nyck de Vries, fue quinto con el Mercedes, acelerando demasiado pronto en la larga curva final y teniendo que corregir.

El piloto de Envision Virgin, Sam Bird, que perdió dos décimas en el primer sector, fue el mejor de los que no se metieron en la lucha por la superpole, séptimo por detrás de d'Ambrosio, quedándose fuera por 0.004s.

El líder de la FP1, Rowland, fue octavo con el Nissan, pero por delante de Mitch Evans (Jaguar), que llega segundo del campeonato.

Los problemas de configuración en los entrenamientos de Evans continuaron en la clasificación, quedándose a 0.4s del DS Techeetah.

Una vuelta salvaje de Massa le valió para ser 10º, por delante de Robin Frijns, mientras que Alex Lynn (Mahindra) partirá 12º.

Maximilian Gunther fue el mejor de los BMW Andretti, 13º, con su compañero de equipo Alexander Sims, tercero del campeonato, 17º.

Un casi toque en el sector final de Lucas di Grassi, que siempre ha estado en el podio en Tempelhof, permitió que el bicampeón del DTM, Rene Rast, fuese 14º y ganase el duelo dentro del equipo Audi.

Edoardo Mortara fue 15°, mientras que Stoffel Vandoorne, con el Mercedes, solo terminó 16°.

Daniel Abt terminó 22º en su estreno con el NIO 333, superando a Serge Sette Camara (Dragon), quien se tocó dos veces con el muro, y a James Calado. El segundo piloto de Jaguar se perdió los entrenamientos por un cambio de la unidad de potencia y la batería que le acarrea una penalización de 60 posiciones en la parrilla.

E-Prix de Berlín - Parrilla de salida

 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Fórmula E guarda minuto de silencio por trabajador fallecido
Artículo siguiente Da Costa vence de punta a punta en Berlín

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica