Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Da Costa logra su primera pole de 2022 en Marrakech

Antonio Félix da Costa se adjudicó su primera pole de la temporada en la Fórmula E, superando a Edoardo Mortara por menos de una décima en el duelo final de la clasificación del E-Prix de Marrakech.

Antonio Felix da Costa, DS Techeetah, DS E-Tense FE21

Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images

El piloto de DS Techeetah protagonizó de una final muy reñida con Mortara, tomando una ventaja que alcanzó un máximo de sólo 0,138s, antes de que Mortara encontrara media décima en el sector final.

Da Costa se ha hecho con la pole, tras haber clasificado en primera fila en Yakarta, con un tiempo de 1m17.070s, 0.081s por delante del 1m17.151s de Mortara.

Para llegar a la final, da Costa tuvo que superar a su compañero de equipo, Jean-Eric Vergne, en un accidentado duelo de semifinales.

Mientras da Costa tomaba una pequeña ventaja en el sector inicial, Vergne se lanzó con todo en las curvas 7 y 8, superando el tiempo del portugués. Pero Vergne volvió a perder terreno dos curvas más tarde con un pequeño error en la curva 10 y, mientras el impulso del piloto francés se desmoronaba, da Costa finalmente lo superaba.

Un encuentro increíblemente reñido entre Mortara y Pascal Wehrlein en su semifinal se decantó del lado del piloto de Venturi, que se quedó atrás por 0.023s al final del primer sector antes de revertir la diferencia a 0.019s a su favor.

Vergne saldrá tercero, después de haber marcado un tiempo más rápido que Wehrlein en la semifinal.

Anteriormente, Mortara había despachado a Mitch Evans en los duelos de cuartos de final, mostrándose más agresivo a lo largo de la vuelta para superar al piloto de Jaguar por más de 0.4s.

Nick Cassidy, por su parte, se mostró bien en la parte inicial de su duelo con Wehrlein, tomando ventaja al cierre del sector 1 por media décima, pero el neozelandés estuvo a milímetros de chocar con el muro de salida de la curva 7.

Eso puso un freno al impulso de Cassidy, dando a Wehrlein suficiente rienda suelta para ponerse por delante y posteriormente ampliar su ventaja para llegar a las semifinales.

Vergne superó a Jake Dennis para llegar a las semifinales, encontrando una ventaja de más de tres décimas en el sector inicial antes de ir aumentando esa ventaja para avanzar con un veloz 1m16.982s.

También lee:
Edoardo Mortara, Venturi Racing, Silver Arrow 02

Edoardo Mortara, Venturi Racing, Silver Arrow 02

Photo by: Simon Galloway / Motorsport Images

Da Costa se deshizo entonces de Oliver Askew en el segundo coche Andretti, ya que la escuadra estadounidense metió ambos coches entre los ocho mejores por primera vez esta temporada.

Askew estaba una décima y media por delante al cierre del primer sector, pero da Costa ha subido la mecha y ha superado al ex piloto de la IndyCar.

Teniendo en cuenta los tiempos de los dueles, Dennis sale quinto a pesar de haber rodado poco en lo que va de fin de semana tras perderse la FP1 por un problema en el tren motriz. Evans saldrá sexto en la parrilla, mientras que Askew lo hará séptimo por delante de Cassidy.

El líder del campeonato, Stoffel Vandoorne, fue el más lento de la sesión, ya que su coche Mercedes tuvo problemas de bloqueo al frenar durante toda su última vuelta.

Sin embargo, el belga al menos ganó un lugar cuando André Lotterer vio eliminados todos sus tiempos de vuelta al no haber marcado el tiempo obligatorio en los primeros seis minutos de la sesión.

Lotterer comenzó la sesión con un problema de sensores y por eso salió tarde del pitlane. En su primera vuelta cronometrada se pasó del límite por 0,04s.

El día difícil de Mercedes continuó en el Grupo B, ya que Nyck de Vries fue desplazado de los cuatro primeros puestos por Wehrlein, que se hizo con la tercera posición al final de la segunda sesión de 12 minutos para conseguir un puesto en los cuartos de final.

Sin embargo, los daños en el día de De Vries fueron menos pronunciados, ya que el neerlandés sale noveno por delante de di Grassi, que también fue una víctima de la fase de grupos después de que Cassidy lo dejara fuera de los cuatro primeros al final de la sesión.

Antonio Giovinazzi sufrió un pinchazo al principio de la sesión y no pudo marcar una vuelta en los primeros seis minutos, lo que lo obligará a salir en la última fila junto a Lotterer.

Resultados de la sesión:

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Horarios para el ePrix de Marrakesh de la Fórmula E 2022
Artículo siguiente Marrakech E-Prix: Mortara gana y toma el liderato del campeonato

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica