Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Da Costa repite pole para la segunda carrera de Berlín

Antonio Felix da Costa continúa dominando en Berlín mientras sus rivales por el título de Fórmula E flaquean y consiguió la pole para la segunda carrera por casi medio segundo de ventaja.

Reloj: Resumen Berlín E-Prix Ronda 7

El líder del campeonato hizo un mejor tiempo en el circuito invertido del aeropuerto de Tempelhof de 1:06.442, dejando a su más inmediato rival por la superpole, Sebastien Buemi, sin respuesta.

El piloto de DS Techeetah lideró la primera parte de la sesión de clasificación y después también fue el más rápido de los seis que lucharon por la superpole.

Antes de la vuelta de da Costa, Alex Lynn y Nyck de Vries estaban separados por solo 0.002s en la cabeza de la superpole.

A pesar de perder algo de tiempo en la curva 1, da Costa les sacó 0.2s tanto en el primer sector como en el último, para superarles por 0.477s al final de la vuelta.

Buemi cedió 0.15s en el primer sector y 0.2s en el segundo, dejándose al final 0.417s.

Lynn, quien hizo la pole en Nueva York 2017 en su debut en Fórmula E con Virgin Racing, fue tercero en su segunda aparición con Mahindra Racing.

De Vries saldrá cuarto, por delante de Robin Frijns (Envision Virgin Racing), que superó a Lucas di Grassi.

El compañero de equipo de Buemi, Oliver Rowland, fue el primero de los que no accedió a la superpole, séptimo, tras una gran vuelta final de Lynn. El vigente campeón, Jean Eric Vergne acabó octavo.

Da Costa, una vez más, sorprendió a sus rivales por el título. Sam Bird, que había terminado la primera carrera en segundo lugar, terminó la fase de grupos noveno.

Se esperaba que gran parte de las diferencias del grupo desapareciese con el aumento del nivel de goma depositado en el abrasivo circuito del aeropuerto de Tempelhof, pero ocurrió lo contrario.

Tras el piloto de Venturi Edoardo Mortara, 11º acabó Maximilian Gunther, que perdió la cuarta plaza del campeonato tras la carrera del miércoles, y 12º Andre Lotterer, segundo en la primera carrera.

Stoffel Vandoorne, el primer piloto en alcanzar una potencia máxima de 250 kW, quedó muy lejos de su compañero en Mercedes, de Vries, 13º.

Alex Sims solo pudo ser 15º, a lo que hay que sumar 20 posiciones de sanción en la parrilla por un cambio en la batería dañada de su BMW Andretti.

Oliver Turvey (NIO 333), 16º, acabó justo por delante de la principal amenaza ahora de da Costa en el campeonato, Mitch Evans, pero el de Jaguar está a 44 puntos y saldrá 17º.

El bicampeón del DTM, Rene Rast, perdió el duelo en Audi con Di Grassi tras un error en el sector que le dejó a 1.4 segundos y el último.

Resultados de la clasificación:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El cofundador de Fórmula E, Agag, positivo en coronavirus
Artículo siguiente Da Costa vuelve a dominar y es cada vez más líder

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica