Daniel Abt toma la pole position para el ePrix de México

El argentino José María López saldrá cuarto y Esteban Gutiérrez desde el sitio 13 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Daniel Abt saldrá desde el primer sitio en la cuarta fecha de la tercera temporada de la Fórmula E luego de cronometrar 1m02.711s en la ronda de la super pole para dejar en el segundo sitio a Oliver Turvey quien se quedó a 0.156 segundos de tomar la pole position.

Abt fue el cuarto en salir a la pista para ascender a la primera plaza. Turvey intentó alcanzar al alemán pero sus tiempos no estuvieron al ritmo en ninguno de los tres sectores.

Maro Engel, integrante del equipo Venturi, consiguió la tercera plaza con un registro de 1m03.045 segundos.

El argentino José María López arrancará desde la cuarta posición. El sudamericano es el único de los tres pilotos que se incorporaron este sábado a la parrilla procedente del Prólogo del WEC, que logró avanzar dentro de los cinco primeros. El integrante de DS Virgin cronometró 1m03.702s.

“Dormir en el avión no es lo ideal pero así son los compromisos”, dijo el sudamericano. “Fue difícil como siempre y estuve tratando de entender el auto porque al principio no encontramos el ritmo”, dijo el sudamericano posterior a la clasificación.

El francés Jean-Eric Vergne completó los cinco primeros de la clasificación.

Los líderes del campeonato tendrán una misión complicada en la tarde. Las sorpresas de la clasificación se presentaron desde el primer grupo cuando Sébastien Buemi y Lucas di Grassi perdieron toda esperanza de pelear por la super pole.

Buemi cronometró 1m03.402s para alcanzar el décimo sitio general. “Es difícil entender qué sucedió. Fui el primer coche en el primer grupo y me tocó limpiar la pista que estaba totalmente diferente después de las dos prácticas. Creo que tuvimos que haber esperado un poco para no ser yo quien limpiara”.

Di Grassi saldrá desde las últimas dos líneas de salida luego de que no encontró el ritmo en el primer grupo de clasificación.

En su primera aparición en la Fórmula E, Esteban Gutiérrez logró el sitio 13, misma posición en la que arrancará su primer ePrix.

La única bandera roja se presentó en el tercer grupo cuando Loic Duval se impactó a la salida de la recta principal.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento Ciudad de México ePrix
Pista Autodromo Hermanos Rodriguez
Tipo de artículo Reporte de calificación
Etiquetas abt, ciudad de mexico, eprix, formula e, hermanos rodriguez