Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

De Vries lidera un 1-2 de Mercedes en el inicio de la Fórmula E en Diriyah

El piloto neerlandés consiguió el primer triunfo de la temporada 2021/2022 de Fórmula E tras un recital del equipo alemán, que celebró un doblete en Arabia Saudí.

Stoffel Vandoorne, Mercedes-Benz EQ, EQ Silver Arrow 02, Nyck de Vries, Mercedes-Benz EQ, EQ Silver Arrow 02, Jake Dennis, Andretti Motorsport, BMW iFE.21, Andre Lotterer, Porsche, Porsche 99X Electric, at the start

Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images

La octava temporada de la historia de la Fórmula E celebró su carrera inaugural en el trazado de Diriyah, en Arabia Saudí, con el Mercedes de Stoffel Vandoorne saliendo desde la pole position. El belga se hizo con la primera posición gracias a un espectacular estreno del formato de clasificación por eliminatorias, donde supero al Andretti de Jake Dennis.

Los pilotos se colocaron en su puesto tras una vuelta de calentamiento, y estaban listo para los 45 minutos y una vuelta extra de esta primera cita del año. Los semáforos se apagaron y los Mercedes, con Vandoorne y de Vries, salieron como un disparo, lo que les sirvió para ponerse en cabeza.

En la primera curva, Nick Cassidy y Robin Frijns se fueron por la parte externa del trazado, lo que les hizo perder varias posiciones, mientras que Andre Lotterer, con el Porsche, logró subir hasta la cuarta plaza. Antonio Felix Da Costa, por su parte, tuvo que entrar al pitlane, y Lucas di Grassi superó a Sam Bird en una gran maniobra en la segunda vuelta.

Los compases iniciales de la cita saudí se desarrollaron sin ningún problema aparente, y Lotterer fue el que abrió los 3 minutos de modo ataque. De Vries decidió pasar antes por esta zona para incrementar su potencia a 250 kilovatios en el Mercedes, pero su compañero, Vandoorne prefirió esperar un giro más para conservar el liderato.

Con algo más de 34 minutos aún en el cronómetro, los pilotos empezaron a ser más agresivos, y se vieron los primeros adelantamientos, pero un coche de seguridad neutralizó la carrera debido a que Oliver Rowland chocó contra las protecciones después de que Frijns empujara al de Mahindra. Esto propició que el ePrix se alargara varios minutos más.

Cuando se reanudó la competición, algunos pilotos aprovecharon para rodar de nuevo por la zona de ataque, pero eso hizo que el resto pudiera ir por el interior y sobrepasar a los rivales, como hizo Lotterer con Dennis.

Algo similar ocurrió con los Mercedes, ya que de Vries se puso en cabeza en el momento del paso por el attack zone, y los monoplazas germanos se escaparon del Porsche de Lotterer. Solo un accidente podía acabar con las opciones de doblete de los coches alemanes.

Lo más interesante fue la lucha por el podio, donde varios pilotos batallaron rueda a rueda por el último escalón de honor. Dennis falló al intentar pasar a Lotterer y se fue por fuera del trazado, lo que generó que el resto de coches se acercaran, pero el británico consiguió crear un colchón y dejar al alemán a merced de Bird, di Grassi y Cassidy.

La energía comenzaba a ser un factor a tener en cuenta y el de Porsche bajó el ritmo en la última parte de la carrera, lo que propició que se fuera hasta la séptima plaza, justo cuando la organización anunció que iban a alargar 5 minutos y 15 segundos más la prueba por el tiempo bajo régimen de coche de seguridad.

Después de algo más de 50 minutos, Mercedes descorchó el champán con de Vries en lo más alto del podio, acompañado por su compañero, Stoffel Vandoorne. El bronce se le llevó Jake Dennis, mientras que Sam Bird fue cuarto y el brasileño Lucas di Grassi fue quinto.

El top 10 lo cerraron MortaraCassidy, Vergne, Evans y Askew, mientras que Lotterer cayó de forma repentina en los últimos minutos de la carrera inaugural de la octava temporada de la Fórmula E en Diriyah.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vandoorne se lleva la primera pole de duelos de la Fórmula E
Artículo siguiente ePrix de Diriyah: Wehrlein lidera la práctica final

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica