Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Dennis repite pole position el domingo en Londres

Jake Dennis ha conseguido su segunda pole position consecutiva en el E-Prix de Londres, superando a Lucas di Grassi en una accidentada sesión de clasificación en la que ninguno de los aspirantes al campeonato llegó a la fase de duelos.

Jake Dennis, Andretti Motorsport, con el premio de la pole Julius Baer

Foto de: Simon Galloway / Motorsport Images

Tanto Jake Dennis como Lucas di Grassi habían estado igualados en cuanto a tiempos de vuelta durante los cuartos de final y las semifinales, y parecía que esto iba a continuar en la primera parte de su duelo final: Dennis estaba por delante por sólo 0,012s al final del primer sector.

Tras conseguir abrir una ligera brecha, Dennis encontró una décima en el siguiente sector, pero entonces un error de di Grassi en el parcial final dio al piloto de Avalanche Andretti otra pole.

A pesar de ello, Dennis consideró su último 1m12.535s como "una de mis mejores vueltas en la Fórmula E", con una ventaja de más de un segundo respecto a di Grassi agravada por el error del piloto de Venturi.

En una de las semifinales, Antonio Felix da Costa había estado cerca de Dennis, que tenía una ventaja de 0.14s en el sector inicial, pero eso se convirtió en un cuarto de segundo al final del sector dos y en más de tres décimas al final de la vuelta.

Dennis se había deshecho antes de Sébastien Buemi con aparente facilidad en su duelo de cuartos de final, encontrando casi dos décimas en cada sector sobre el piloto de Nissan e.dams para cruzar la línea de meta con más de medio segundo de ventaja.

A pesar de su gran clasificación, Antonio Giovinazzi no ha podido superar a un fuerte Lucas di Grassi en la otra semifinal, pero el 1m12.962s del italiano le ha bastado para ser tercero en la parrilla de salida.

En cuartos de final, el primer sector de Nick Cassidy fue más de 0.5s por debajo de da Costa, y aunque el neozelandés trató de recuperarse en el resto de la vuelta, la pérdida de tiempo en las primeras curvas resultó ser terminal para sus posibilidades de semifinales.

Giovinazzi siguió sorprendiendo y se clasificó para la semifinal por delante de Nyck de Vries, en una batalla muy reñida; de Vries perdió media décima en el primer sector, pero en el segundo ya había revertido la diferencia, hasta que un enorme bloqueo en la entrada a la curva 16 devolvió la ventaja al piloto de Dragon Penske.

Antonio Giovinazzi, Dragon Penske Autosport, Penske EV-5

Antonio Giovinazzi, Dragon Penske Autosport, Penske EV-5

Photo by: Alastair Staley / Motorsport Images

Oliver Askew, por su parte, chocó contra el muro en la curva 8 en su cuarto de final con di Grassi, acabando inmediatamente con sus esperanzas de acompañar a su compañero de Andretti, Dennis, en las semifinales. El brasileño continuó presionando en su vuelta después de pasar al piloto de Andretti, igualando la vuelta de Dennis en los cuartos para destacar el ritmo del coche de Venturi.

De los eliminados en los cuartos, De Vries sale quinto por delante de Buemi, con Cassidy séptimo una vez más, delante de Askew.

Tanto Stoffel Vandoorne como Edoardo Mortara no pudieron salir de su "grupo de la muerte" en la clasificación, en el que se encontraban varios pesos pesados del campeonato.

Mortara quedó anclado en la parte baja de la tabla de tiempos tras las tandas iniciales, y aunque fue capaz de mejorar para conseguir finalmente el noveno mejor tiempo de los 11 corredores, siguió teniendo problemas en el trazado londinense.

Más sorprendente fue la incapacidad de Vandoorne para progresar tras un fuerte bloqueo en la curva 1. Sergio Sette Camara no pudo repetir sus proezas del sábado y se quedó fuera en la 10ª posición, con André Lotterer, inusualmente descolorido, como el más lento del grupo.

Pero si Vandoorne y Mortara observaron nerviosos los procedimientos en el segundo grupo, en cambio vieron cómo sus rivales por el título, Jean-Eric Vergne y Mitch Evans, no pasaban a los duelos.

Vergne se veía bien para encabezar el grupo, pero perdió tres décimas en el último sector y sólo subió a la tercera posición, que se convirtió en la cuarta a avanzar Buemi.

Sensacionalmente, Giovinazzi dejó fuera a Vergne al final de la sesión, y aunque al italiano se le borraron vueltas por exceso de potencia, esto no incluyó su vuelta rápida.

Vergne saldrá décimo, por detrás de Maximilian Guenther, que consiguió su mejor resultado de la temporada el sábado. Los aspirantes al título, Vandoorne, Evans y Mortara, saldrán 13º, 14º y 17º, respectivamente.

Parrilla de salida:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo E-Prix Londres: Dennis toma la victoria del sábado
Artículo siguiente E-Prix Londres II: Di Grassi gana y Vandoorne se acerca al campeonato

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica