Di Grassi: "Buemi tiene un problema con la presión"

Lucas si Grassi considera que Sébastien Buemi es susceptible a cometer errores cuando se trata de pelear un campeonato y espera un error similar en la ronda doble en Canadá.

Lucas di Grassi está a 10 puntos de su rival Sébastien Buemi por el campeonato de la tercera temporada de la Fórmula E cuando resta una doble ronda en Montreal y de cara al cierre del campeonato, el brasileño considera que el suizo es susceptible a caer en la presión.

“Él (Buemi) perdió el campeonato en la primera temporada con un simple error cuando él se trompeó en la vuelta de salida”, dijo Di Grassi a Motorsport.com "Así que se puede ver que él tiene claramente unos problemas en esa área”.

El brasileño agregó que “todo el mundo siente presión en diversas maneras”, indicó Di Grassi quien destacó que en estos momentos él tiene poco que perder en comparación con su rival. “Él tiene mucha presión este fin de semana, mucho más que yo, esto es porque todo el mundo estará esperando para ver si esos errores vuelven a suceder en Montreal ".

Di Grassi también se respondió a la opinión de Buemi de que él "habla demasiado", diciendo: "No tengo ninguna referencia de sus opiniones ni cuáles son realmente sus opiniones. Sólo actúo de manera natural y normal. Este es mi enfoque y si él es feliz o no feliz con ello eso es completamente irrelevante para mí”.

Lucas di Grassi también respondió ante los recuerdos del piloto de eDams sobre lo sucedido en Londres el año pasado cuando una maniobra del brasileño terminó en un fuerte accidente en el arranque de la última carrera del año.

“Él parece tener opiniones fuertes todavía sobre Battersea y la manera que me comporto. Si no es la manera en la que él piensa que debo comportarme entonces otra vez digo que es irrelevante a mí. Es historia antigua ahora”.

"Yo digo y pienso lo que es correcto, a veces no soy políticamente correcto como se puede ver en mi cuenta de Twitter, así que digo lo que pienso y eso es lo que es".

Apenas el pasado viernes, Di Grassi respondió brevemente en su cuenta de Twitter ante algunas de las críticas de su rival.

El brasileño, que ha ganado una carrera esta temporada en comparación con los seis de Buemi, todavía tiene una oportunidad de arrebatar el título, en gran parte gracias a la ausencia del suizo de la pasada ronda en Nueva York por decidir competir en las 6 Horas del Nurburgring del Campeonato Mundial de Resistencia.

"Es justo decir que hasta ahora Buemi y Renault deberían haber finiquitado el título, pero como vimos, ellos tuvieron problemas en México y obviamente también tuvieron una circunstancia fuera de su control en Nueva York”.

“Hay muchos supuestos y yo podría decir lo mismo, pero lo que es importante ahora es el estado del campeonato. Vamos a Montreal con una buena oportunidad después de maximizar todo esta temporada”.
El piloto de Abt Schaeffler Audi Sport repitió su creencia de que él no tiene nada que perder en comparación con el suizo. "La presión está en él. Si no tiene un buen fin de semana ganaré el campeonato. Obviamente el título es más difícil para mí así que intentaré ganar. Haré todo lo posible y si gano ambas carreras, seré el campeón”.

"Voy a correr más riesgo que si estuviera 10 puntos por delante. Tengo poco que perder y mucho que ganar. Buemi solo puede perderlo y como hemos visto en el pasado tanto él como el equipo pueden cometer errores".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento Montreal ePrix
Pista Calles de Montreal
Pilotos Lucas di Grassi , Sebastien Buemi
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas audi, formula e, lucas di grassi, montreal, renault, sebastien buemi