Di Grassi cree que la Fórmula E igualará a la F1 en 10 años o menos

compartidos
comentarios
Di Grassi cree que la Fórmula E igualará a la F1 en 10 años o menos
Traducido por: Alfonso Gutiérrez
1 ene. 2018 23:30

El brasileño prevé que la F1 vendrá a menos la próxima década, y con el crecimiento de la Fórmula E, propiciaría el intercambio de pilotos.

Inicio de la carrera
Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team RS17 y Esteban Ocon, Sahara Force India VJM10
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB13, Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H, Max Verstappen, Red Bull Racing RB13, Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team RS17
Felix Rosenqvist, Mahindra Racing, Oliver Turvey, NIO Formula E Team, Sam Bird, DS Virgin Racing
Lucas di Grassi, Audi Sport ABT Schaeffler, Neel Jani, Dragon Racing
Andre Lotterer, Techeetah, Nicolas Prost, Renault e.Dams
Sébastien Buemi, Renault e.Dams

El actual campeón de la Fórmula E, Lucas di Grassi cree que en la categoría de coches eléctricos, estará en pie de igualdad con la Fórmula 1 dentro de un periodo de diez años o menos.

La Fórmula E inició recientemente su cuarta temporada, con la participación de diferentes fabricantes, como Audi, Renault, Jaguar y Nintendo DS. Para los próximos años, marcas como BMW, Porsche y Mercedes también deben unirse al certamen.

 

Lucas di Grassi en el Ártico
Lucas di Grassi en el Ártico

Photo by: FIA Formula E

Para Di Grassi, la Fórmula E tendrá un crecimiento natural en el futuro, lo que, sumado a un posible declive de la F1, dejará las dos categorías en pie de igualdad, proporcionando hasta un intercambio de pilotos.

"No creo que la Fórmula E crecerá hasta el mismo nivel de la F1, pero no creo que la F1 estará en el mismo nivel de ahora dentro de diez años", dijo el brasileño, en una entrevista para el sitio e-racing365.com.

"Cuando digo que en una década o menos, podemos estar muy cerca de la F1, a las personas les da risa. Pero, con el crecimiento que tenemos y la estabilización, junto a un descenso de la F1, no veo por qué esto no puede suceder. En diez años u menos, las dos categorías pueden ser iguales y los pilotos pueden saltar de una categoría a otra, incluyendo la transformación de un coche de Fórmula E para ser tan rápido como un F1. No hay motivos para no hacerlo. Creo que las dos categorías pueden coexistir."

Next Fórmula E artículo
BMW trabaja en dos frentes para su llegada a la Fórmula E

Previous article

BMW trabaja en dos frentes para su llegada a la Fórmula E

Next article

La experiencia fallida de Nissan en el WEC les ayudará en la FE

La experiencia fallida de Nissan en el WEC les ayudará en la FE
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula E
Tipo de artículo Noticias