Di Grassi está interesado en ser presidente de la FIA cuando se retire

Lucas di Grassi, campeón de la Fórmula E, reveló que le interesaría ir tras la presidencia de la FIA una vez que se haya retirado de la competición.

El brasileño de 33 años corre actualmente para el equipo Audi Sport Abt en la FE, pero ya dejó en claro que tiene intereses que van más allá de conducir autos de carrera

Además de haber tomado el rol de CEO de Roborace, la iniciativa de autos de competición sin pilotos, di Grassi ha llevado adelante mejoras para la seguridad y urgió al deporte motor como un todo a considerar su lugar en un mundo cambiante.

En diálogo con Motorpsort.com, di Grassi dijo que "por supuesto" estaría interesado en un rol de liderazgo dentro del deporte motor en el futuro, incluyendo un lugar en lo más alto del ente gobernante del mismo.

"Amo mi deporte", dijo. "Algunas veces tengo una mirada muy diferente del resto de la gente".

"Eso se mostró cuando comenzamos con la Fórmula E, se vio con mis miradas sobre el WEC cuando dije que LMP1 no era sostenible de la forma que era –eso fue hace cinco años- y con la Roborace".

"Me encantaría ayudar al deporte, me encantaría hacerlo más emocionante, mejorar las carreras, hacer todo más seguro y, al mismo tiempo, luchar contra esta ola que empuja al deporte motor hacia atrás con menos categorías, más problemas financieros, menos patrocinadores".

"Por supuesto que haría eso pero aún soy joven. Tengo mucho tiempo por delante, ¿pero por qué no pensar en grande y no pensar en la presidencia de la FIA en el futuro?"

"Si pienso que es lo correcto y si la gente quiere compartir mis ideas, estaría más que feliz de hacerlo".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Pilotos Lucas di Grassi
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas di grassi fia, formula e, lucas di grassi