Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Di Grassi gana en Suiza

Lucas di Grassi, Audi, se llevó la victoria en el ePrix de Zurich. Sam Bird recortó la diferencia en el campeonato ante Jean-Eric Vergne. José María López fuera de los puntos.

Lucas di Grassi, Audi Sport ABT Schaeffler

Lucas di Grassi, Audi Sport ABT Schaeffler

Dom Romney / Motorsport Images

La Fórmula E rompió una sequía de seis décadas sin carreras en Suiza y Lucas di Grassi escribió un capítulo importante en su historia al vencer en el primer ePrix de Zurich, en una carrera donde Sam Bird, Virgin, logró el segundo sitio y recortó una cantidad importante de puntos ante Jean-Eric Vergne, Techeetah, en la pelea por el campeonato; ahora solo existen 22 unidades de diferencia entre el británico y el francés.

Jerome D’Ambrosio, Dragon Racing, concluyó con el tercer sitio.

El argentino José María López quedó fuera de los puntos y cruzó la meta en el sitio 12.

Por su parte, Vergne mantuvo el liderato del campeonato y rescató un punto tras su décimo sitio.

En el arranque de la competencia, Mitch Evans mantuvo la delantera sobre el Techeetah de Andre Lotterer y dejando a Sam Bird en la tercera posición, un resultado a su favor hasta ese momento dado que el francés Jean-Eric Vergne, líder del campeonato, estaba fuera de los 10 primeros.

Por su parte, José María Lóprez, Dragon Racing, se colocaba en la séptima posición. De igual forma el brasileño Lucas di Grassi llevaba a su Audi a los cinco primeros en menos de 11 vueltas de la carrera.

Los incidentes no tardaron en presentarse. En el arranque, Daniel Abt, Audi, y Nelson Piquet, Jaguar, tuvieron un contacto que desprendió el alerón trasero del alemán.

Un duelo entre Jean-Eric Vergne y el local Edoardo Mortara terminó en un impacto y retiro del piloto suizo.

Con 18 vueltas en la carrera, Di Grassi tomó el liderato tras una serie de adelantamientos sobre Lotterer y Evans, mientras que Sam Bird descendió hasta la cuarta posición.

Las piezas en el circuito obligaron a una bandera amarilla en toda la pista que los pilotos aprovecharon para cumplir con su respectiva parada de pits. Di Grassi regresó en el primer sitio seguido por Evans y Lotterer. Sebastien Buemi saltó a la cuarta plaza dejando en el quinto sitio a Sam Bird. José María López estaba en el sexto.

La suerte no sonrió a Jean-Eric Vergne quien de haber alcanzado el séptimo sitio perdió una posición en la detención en boxes luego de que existiera un problema con la colocación del volante en el segundo monoplaza. El líder del campeonato regresó a la pista en la octava posición, por detrás de Jerome D’Ambrosio.

Para Sam Bird la situación fue contraria. A 10 vueltas del final se anunció una sanción de paso lento por pits sobre Andre Lotterer, Mitch Evans, Sébastien Buemi, José María López y Jean-Eric Vergne, quienes excedieron la velocidad en el momento en que existía Full Course Yellow en el circuito.

Con las sanciones aplicadas, Sam Bird ascendió al segundo sitio de la carrera, por detrás de Di Grassi; Jerome D’Ambrosio tomó el tercer sitio. Lotterer y Evans regresaron a la pista tras sus penalizaciones en el cuarto y quinto sitio.

José María López descendió a la séptima posición, por detrás de Buemi y Nick Heidfeld, pero después cayó hasta la posición 12.

Con Di Grassi en la cima, Bird y D’Ambrosio lo acompañaron en el podio. Andre Lotterer y Sébastien Buemi cerraron los cinco primeros.

Heidfeld, Evans, Antonio Felix da Costa, Oliver Turvey y Vergne cerraron el top 10.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Evans y Jaguar alcanzaron en Zurich su primera pole en la Fórmula E
Artículo siguiente Prost se irá de e.dams antes de que cambie a Nissan

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica