Di Grassi insiste en que estará listo para el ePrix de Nueva York

Lucas di Grassi dice que estará completamente recuperado para disputar la siguiente ronda de la Fórmula E en Estados Unidos. La ausencia de Sébastien Buemi no es algo que lo tranquilice en la pelea por el título.

El piloto brasileño ocupa actualmente el segundo lugar en la clasificación de pilotos, a 32 puntos del líder Sébastien Buemi. Di Grassi se recupera de una operación exitosa en su pierna derecha luego de una fractura que sufrió el pasado jueves en Sao Paulo.

Por esta situación no compitió en las 24 Horas de Le Mans el pasado fin de semana, mismas que debía disputar con el equipo AF Corse en la categoría GTE. A pesar de eso él ha dicho que está listo para volver a la acción en Nueva York.

"Me estoy recuperando bien y estoy caminando normalmente, pero me han dicho que camine lo menos posible para la próxima semana, pero debo regresar al 100 por ciento dentro de dos semanas", dijo di Grassi a Motorsport.com.

"Ya me siento mejor que en Berlín cuando estaba completamente rota, ahora el hueso está en su lugar después de la cirugía y me siento bien. Estaré en Nueva York sin ningún problema".

Di Grassi se lesionó el tobillo mientras jugaba en un partido de fútbol de caridad en Stanford Bridge, sede del Chelsea de la Premier League, el martes 6 de junio.

A pesar de la lesión, el sudamericano superó el ePrix de Berlín sin grandes problemas logrando 33 puntos en las dos carreras, ocho más que Buemi quien perdió 10 unidades luego de una descalificación por una infracción de la presión de los neumáticos en la primera carrera.

"Después de la carrera del domingo (en Berlín) tuve mucha incomodidad y luego volé a Le Mans y fue peor porque tenía mucho dolor", continuó Di Grassi. "Mi pie se estaba poniendo más azul por lo que el médico hizo una radiografía para observar lo que estaba pasando, porque yo creía que era sólo un ligamento dañado”.

"Los médicos me aconsejaron alinear el hueso de nuevo ya que si no se hacía inmediatamente podría haber problemas más adelante. No era una buena situación dejar a mi equipo en el último minuto, pero era la mejor decisión”.

Los puntos no están garantizados

Di Grassi cree que aunque Buemi estará ausente en Nueva York el mes que viene, para cumplir con sus compromisos con el Campeonato Mundial de Resistencia, eso no asegura que podrá superarle en los puntos.

"Nunca se sabe lo que puede ocurrir en la Fórmula E", dijo el piloto de Abt Schaeffler Audi Sport. "Si Seb no está allí podría tener un fin de semana difícil e ir a Montreal con una ventaja, o podría ganar ambas carreras y tener una ventaja yo mismo”.

"Vamos a ver, pero seguro que si se pierde las carreras hará las cosas interesantes, porque no se olviden que ha dominado este año”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento Nueva York ePrix
Pista Calles de Nueva York
Pilotos Lucas di Grassi
Equipos AF Corse , Audi Sport Team Abt
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas audi, formula e, montreal, nueva york, renault, wec