Di Grassi: "La Fórmula E ha crecido mucho para poder compaginarla con el WEC"

Lucas di Grassi cree que los pilotos en el futuro tendrán que elegir entre el correr la Fórmula E o el FIA World Endurance Championship a tiempo completo, ya que cada vez será más difícil competir en ambas categorías.

Di Grassi ha pasado las dos últimas temporadas corriendo en ambos campeonatos en paralelo como piloto de Audi, pero va a cambiar su enfoque a la categoría eléctrica, después del retiro del gigante alemán de las carreras de resistencia.

El Brasileño, por lo tanto, ya no se verá obligado a elegir entre su carrera en el Nurburgring de WEC o la de Nueva York en Fórmula E en julio, pero varios de sus rivales – incluyendo el líder en puntos, Sebastien Buemi – tendrán que escoger por la coincidencia de fechas.

Hablando de estos problemas con las fechas, di Grassi cree que los días de los pilotos en dos campeonatos de tiempo completo están contados, debido al creciente nivel de compromiso que la Fórmula E exige.

El piloto dijo a Motorsport.com: "todo el mundo quiere tener una línea completa [para la Fórmula E], y algunos equipos tendrán un gran problema, sobre todo porque no es sólo una carrera, sino dos", en referencia a las que coinciden.

"Si algunos de los pilotos se pierden Fórmula E para estar en WEC, esa es su elección. Un coche LMP1 puede funcionar con dos pilotos en un período de seis horas de carrera. Lo hicimos este año, cuando Benoit [Treluyer] se lastimó".

"Yo creo que depende de cómo vayan los campeonatos. Si no tienes ninguna posibilidad de título en una categoría, pero en otra sí, la decisión debería ser bastante fácil".

"Pero no sé si los contratos de los pilotos los obliguen a priorizar uno sobre el otro. Para los chicos que están en una unidad de dos fabricantes diferentes, es mucho más difícil".

"En el futuro, yo creo que van a tener que elegir un campeonato o el otro. La Fórmula E es cada vez más fuerte, requiere una gran cantidad de esfuerzo y recursos – y eso incluye a pilotos".

'Carreras especiales' junto a la Fórmula E

Mientras que su enfoque principal estará en la Fórmula E en 2017, di Grassi, dice que quiere correr en otros eventos incluyendo las 24 Horas de Le Mans.

"Tengo una propuesta para hacer las 24 Horas de Daytona, y me gustaría hacer tal vez las 24H de Nurburgring, y la Copa del Mundo en Macao".

"No quiero hacer otro campeonato completo en paralelo, pero me encantaría hacer algún evento especial durante el año. Así que esto es lo que probablemente va a terminar pasando en el futuro".

"Si puedo volver a Le Mans con una oportunidad de ganar en general, definitivamente voy a hacerlo. Ha habido ya algunas charlas en el paddock para tener un tercer coche en otros equipos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E , WEC
Pilotos Lucas di Grassi
Equipos Audi Sport Team Abt
Tipo de artículo Noticias de última hora