Di Grassi no cree tener ventaja sobre Buemi

Lucas di Grassi, segundo de la clasificación de la Fórmula E, consideró que no es lo ideal para Sébastien Buemi, líder del campeonato, llegar de último minuto al ePrix de la Ciudad de México.

El piloto brasileño se encuentra en la segunda posición del campeonato de la Fórmula E y por ahora considera que no tiene ventaja especial sobre el suizo Sébastien Buemi, integrante del equipo Renault, y quien llegará la mañana del sábado a México luego de estar en la presentación de Toyota para el Mundial de Resistencia.

Para Di Grassi no existe ninguna ventaja en hacer el shakedown del viernes, sino que lo importante es estar en todas las sesiones del sábado. Buemi llegará a México apenas 4h30 minutos previo al arranque de la primera práctica libre.

“Con el shakedown no hay ventaja porque no usas todo el poder del coche, tienes una potencia limitada”, expresó el sudamericano a Motorsport.com quien considera que donde puede existir una diferencia es en el descanso físico. “Pienso que no es ideal llegar el mismo día de la carrera, pero yo pienso que no habrá mucha influencia en su potencial. Nosotros no podemos pensar en eso y tenemos que trabajar normal sin importar si está o no está”.

Para Di Grassi, México es una carrera especial. La combinación de la falta de sonido de un motor de combustión interna con el público que se espera para el sábado, alrededor de 35 mil personas en la zona del Estadio, lo motivan a competir. 

"Estoy contento de estar aquí en México porque es una carrera importante. Aquí los espectadores son muy cariñosos, pero en la Fórmula E se puede escuchar como la gente grita y anima desde la grada, como si fuera un partido de fútbol. La fanaticada enloquece. Es de los únicos lugares en donde corremos donde se tiene tanta gente apoyándonos". 

¿Más carreras en el WEC?

Luego de ser anunciado para competir con Ferrari en las 24 Horas de Le Mans de este año, Di Grassi expresó estar feliz por su regreso a la competencia y considerará después de la prueba en La Sarthe si quisiera adentrarse más en los Gran Turismo.

“Le Mans es una carrera que me gusta mucho y estoy contento de regresar”, dijo el brasileño: “sí haremos más carreras no sé, eso lo veremos después de Le Mans y por ahora es lo único confirmado”.

“Tengo poca experiencia en los GT. Haré lo posible para ganar experiencia en este vehículo que es muy diferente al prototipo. Por ahora lo único cerrado es una carrera en Le Mans”.

Lucas di Grassi, ABT Schaeffler Audi Sport

Lucas di Grassi, ABT Schaeffler Audi Sport
1/3

Lucas di Grassi, ABT Schaeffler Audi Sport

Lucas di Grassi, ABT Schaeffler Audi Sport
2/3

Lucas di Grassi, ABT Schaeffler Audi Sport

Lucas di Grassi, ABT Schaeffler Audi Sport
3/3

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento Ciudad de México ePrix
Sub-evento Shakedown
Pista Autodromo Hermanos Rodriguez
Tipo de artículo Noticias de última hora