Di Grassi: "Nunca hay que darse por vencido"

Lucas di Grassi remontó desde la parte final de la parrilla en Hong Kong para conseguir el segundo puesto en la primera carrera de la temporada de la Fórmula E.

El piloto brasileño terminó en el segundo lugar en Hong Kong a pesar de salir en el sitio 19 de la parrilla. Tras un incidente en la primera vuelta y tener que entrar en boxes para una nueva nariz, el sudamericano logró un impresionante podio. 

Di Grassi, que terminó segundo en el campeonato de la temporada pasada, maximizó el coche de seguridad y administró su energía en la segunda fase de la carrera para quedar a solo dos segundos del ganador, Sébastien Buemi. 

"Para ser completamente honesto esto sólo demuestra que nunca hay que darse por vencido y nunca lo hice", dijo Di Grassi. 

"Tuve un buen inicio y luego Ma se estrelló con alguien y luego el accidente. Así se rompió la nariz y tuvimos que entrar a boxes. El equipo ha hecho un trabajo fantástico (con el cambio de la nariz) y me regresaron en la vuelta del líder ya que es una vuelta corta en el circuito. En la radio me estaban pidiendo que compitiéramos, ir por la  vuelta rápida. Mi ingeniero me dijo que no me rindiera y siguiera empujando", comentó Di Grassi. 

"El coche de seguridad salió de forma temprana, así que no teníamos nada que perder. Nos detuvimos una vuelta antes de Seb y luego tuve que conservar toda esta energía y es por eso que tuve que usar menos, era inútil contra él porque teníamos diferentes objetivos en esa etapa de la carrera". 

"Sólo tenía que ahorrar (energía) y lo hicimos, pero al final, en la última vuelta, no estaba seguro si terminábamos la carrera, pero escuché al equipo celebrando por la radio, así que sabía que lo habíamos hecho". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Formula E
Evento Hong Kong ePrix
Pista Hong Kong Calle Circuito
Pilotos Lucas di Grassi
Equipos Audi Sport Team Abt
Tipo de artículo Noticias de última hora